El Dato del Día

Xpring de Ripple invierte en Finanzas

Xpring, el brazo de inversiones de Ripple, adquiere una firma de pagos con Blockchain, iniciando la construcción de capacidades en Finanzas Descentralizadas.

single-image

Si existe una empresa emblemática de la integración de la tecnología Blockchain con las finanzas tradicionales, esa es Ripple. Y ahora, la firma tecnológica desarrolladora del XRP estaría buscando un puesto bajo el sol en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Para esto utilizaría a Xpring como vanguardia de su avance.

El crecimiento de Ripple

Esta sería una estrategia lógica para una de las cripto empresas con mayor crecimiento del mercado. Gracias a los servicios financieros que ofrece, aprovechando la tecnología Blockchain, Ripple se ha ganado un puesto entre las principales empresas financieras del mundo. Esto le ha permitido establecer filiales como Xpring.

Así, es normal ver a Ripple estableciendo alianzas estratégicas con gigantes tradicionales como Banco Santander y MoneyGram. Para estas empresas, servicios ofrecidos por la firma son muy atractivos, pues ayudan a mejorar las capacidades de sus propias plataformas.

Y es que, hasta ahora, el llevar a cabo transacciones internacionales era un proceso sumamente costoso en tiempo y dinero. La cantidad de bancos e intermediarios financieros involucrados, hacía que la comisión por una operación internacional fuese prohibitiva para la mayoría de la población.

Al mismo tiempo, la ejecución de la operación podía demorar varios días. Por el contrario, gracias a la tecnología de Ripple, puede transferirse dinero entre fronteras en cuestión de segundos. Esto representa una revolución en el mundo financiero de grandes proporciones.

Inversiones estratégicas

Pero la compañía no se conforma con esto. Xpring, el brazo de la compañía para la inversión en proyectos ha adquirido la plataforma de pagos descentralizados, Logos Network. Con esto, Xpring aumentaría sus capacidades con un mayor personal experimentado en el área de las finanzas descentralizadas.

“Hemos realizado inversiones en compañías DeFi en el pasado. Invertimos en Securitize y Dharama, pero esta es ahora un área sobre la que estamos construyendo”. Comentó al respecto el Vicepresidente Senior de Xpring, Ethan Beard.

Así, se confirmaría que Ripple está buscando ingresar en el mercado de las finanzas descentralizadas. El objetivo de esto podría ser el construir un ecosistema para la utilización de la criptomoneda de la empresa XRP. Pues, hasta los momentos, las compañías prefieren utilizar la plataforma de Ripple para realizar sus pagos, pero sin adoptar su criptomoneda.

Antes de ser comprada por Xpring, Logos se encontraba intentando desarrollar una plataforma de pagos inspirada en Bitcoin, pero con más capacidades. Esta experiencia le serviría a Xpring para ofrecer contratos futuros, opciones, derivados y préstamos, según confirmó Beard.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día por lo que representa para el panorama empresarial del cripto mundo. Y es que, el rápido crecimiento de Xpring (de 2 empleados en mayo a 32), es una muestra del mayor poder financiero de Ripple.

Por lo tanto, considerar a esta empresa como la mayor compañía del cripto mundo en la actualidad, no es una exageración. Esto significa que Ripple, en su papel como gigante financiero mundial, posee capacidades que pueden afectar a todo el cripto mundo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X