En diversas ocasiones hemos expuesto como las criptomonedas han ido evolucionando con el tiempo. Desde la tecnología que las respalda, hasta las plataformas que nacen de la misma. Estos cambios tienen el objetivo de facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios; sin embargo, no se hacen milagros. El escéptico Peter Schiff aprendió a la mala al perder sus Bitcoin.

La situación

El día 19 de enero el apasionado por el oro y escéptico de Peter Schiff mediante su cuenta oficial de Twitter anunció que había perdido los Bitcoin que poseía. Se puede observar en el tweet cierto grado de arrepentimiento de alguna vez poseer la moneda.

“Acabo de perder todo los Bitcoin que he tenido. Mi billetera se corrompió de alguna manera y mi contraseña ya no es válida. Entonces, ahora no solo mi Bitcoin es intrínsecamente inútil; tampoco tiene valor de mercado. Sabía que ser dueño de Bitcoin era una mala idea, ¡pero nunca me di cuenta de que era tan malo!”.

Destacando que al parecer su cartera se corrompió y la contraseña que trata de utilizar es inválida. Parece sugerir entonces que Schiff al olvidar su contraseña o no comprender como funciona la plataforma, dañó su cartera con Bitcoin.

Ante la situación, las personas de Blockchain.com, la plataforma de la cartera se manifestaron por lo ocurrido.

“Hola Peter, lamentamos escuchar sobre los problemas que estás experimentando actualmente con tu Blockchain Wallet.

Tenga la seguridad de que sus fondos están seguros 🔒

Te enviaremos un mensaje en breve”.

Respuesta de la comunidad

Además, considerando que Schiff parece culpar a Bitcoin y las carteras por esta situación, el experto Anthony Pompliano trato de aclarar la situación:

“Traducción: ¿Olvidaste tu contraseña?

Lo mismo le sucede a tu correo electrónico si eres irresponsable y olvidas tu contraseña, Peter 🤷🏽‍♂️

A lo que Schiff respondió que fue Bitcoin y la cartera quienes olvidaron su contraseña, no él. Pompliano decidió culminarlo con el siguiente tweet:

“El software solo ejecuta los comandos que los humanos le dan.

No puede “olvidar” nada.

Envíame un correo electrónico y trataré de ayudarte a recuperar el Bitcoin perdido”.

Sin embargo, Schiff responde planteando que fue Eric Voorhees quien le creó la cuenta, por lo cual, no puede hacer nada. Aunque le agradece a Pompliano su gesto de querer recuperar los Bitcoin.

Reflexión

Si bien la tecnología asociada a las criptomonedas como Bitcoin está en constante evolución, siempre existirá un grado de error y riesgo: el humano. Sin embargo, olvidar una contraseña y como funciona una plataforma no justifica culpar a los activos.

Deja un comentario