Noticias Bitcoin

Bitcoin alcanzará los USD 400.000 gracias al próximo halving

Algunos analistas sostienen que Bitcoin podría alcanzar un nuevo máximo de USD 400.000 por unidad luego del próximo halving.

single-image

Si observamos el comportamiento de Bitcoin durante los periodos previos y siguientes a cada halving, podríamos reconocer la tesis de algunos analistas que sitúan el valor de Bitcoin, luego de dicho protocolo a ocurrir en mayo próximo, en USD 400.000 por BTC.

La historia del Bitcoin lo ubica en un posible incremento extraordinario de su valor luego del halving. Una vez aplicada la reducción, el BTC experimenta un alza de su precio. 

El halving Bitcoin 2020

El 1er halving BTC ocurrió en noviembre de 2012. Luego del evento, se vivió un incremento del precio que llevó al Bitcoin de USD 2,00 a sobrepasar los USD 270,00 en poco tiempo. Que si lo vemos porcentualmente, estaríamos hablando de un aumento del 13.000 %.

El 2do halving Bitcoin 2016 llegó en julio. En esta oportunidad el precio por unidad Bitcoin aumentó de USD 164,00 a más de los USD 20 mil, traduciéndose en un incremento cercano al 12.000 %.

Si este comportamiento se mantiene durante el halving Bitcoin 2020, entonces es justo pensar que de los USD 7.100 con que inició este año se dispare hacia los USD 400 mil. Esto representa un incremento del 6 mil por ciento.

Halving Bitcoin countdown

También es de reconocer que cada halving contó con un periodo alcista previo al recorte, que en las dos anteriores oportunidades, presentó un comportamiento similar, alcanzando picos históricos. Sin embargo, una vez alcanzado el máximo, posteriormente se experimentó un periodo bajista que llevó su valor a una pérdida del 80% de su precio.

Es así como el mercado bajista luego de la primera reducción de la recompensa, mostró una caída estrepitosa que duró 87 días..

Para el siguiente halving se observó un comportamiento similar, con la diferencia en el tiempo que duró la caída del valor del BTC. También su precio cayó por encima del 80%, pero en esta oportunidad el periodo que duró la fue de casi un año.

Además, también se debe considerar que el primer periodo alcista fue de 513 días, mientras que el segundo le llevó 1068 días para su recuperación y nuevo valor. Casi duplicando el tiempo para alcanzar un nuevo pico.

No todo está dicho en cuanto al precio del Bitcoin, estos 109 días antes del Halving puede que estén llenos de interesantes movimientos.

Los toros se han puesto al mando, y han destruido una tendencia bajista que se había mantenido durante varios meses del 2019, es posible que el mercado ya este preparado para incrementar la cotización antes de que ocurra el protocolo de reducción de la recompensa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare