Noticias Bitcoin

¿A cuánto inició el Bitcoin en 2020?

Luego de terminar el 2019 como el mejor activo del año, Bitcoin inicia el 2020 con el pie derecho, gracias al optimismo del ecosistema en general.

single-image

El año que acaba de terminar ha sido un grandioso año para el precio del Bitcoin, a pesar de la tendencia bajista en el que se encuentra actualmente. 

Desde el 1ero de Enero de 2019, al 1ero de Enero de 2020, el precio de la más grande criptomoneda del ecosistema aumentó casi un 100%.

Pero no es todo; a finales de junio el rendimiento alcanzaba un 280%, demostrando una vez más lo rápido que pueden fluctuar los precios en este joven mercado. 

El mercado crypto ha iniciado el año con un comportamiento bastante estable, provocado por las consolidaciones que atraviesan actualmente las principales criptomonedas. 

Bitcoin cotiza en USD 7.234,39, con un rendimiento negativo de 0.29% en las últimas 24 horas. 

10 principales criptomonedas hoy 1ero de Enero del 2020, ordenadas por capitalización de mercado. Fuente Coin Market Cap
10 principales criptomonedas hoy 1ero de Enero del 2020, ordenadas por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

¿Qué se espera de Bitcoin para este 2020?

2020 está lleno de positivismo para el mercado crypto. Con un precio actual de USD 7243, los influyentes analistas del ecosistema piensan que el fondo de la tendencia actual está mucho más cerca de lo que se piensa, y que quizás ya haya sido alcanzado. 

Para muchos, el movimiento correctivo que hace actualmente el precio de Bitcoin es necesario, pues los mercados maduros se comportan de esta manera; las rápidas subidas generalmente terminan en burbujas, y explotan generando grandes pérdidas. 

Predicciones de Bitcoin para 2020

Si quieres conocerlas a profundidad, te recomiendo que visites el artículo que publicamos acá en CriptoTendencia siguiendo este enlace.

Pero en resumen, todas proyectan un desenvolvimiento muy positivo para Bitcoin en 2020; además de que coinciden en que el mínimo anterior de casi USD 20.000 será superado. Incluso, el más atrevido predice que Bitcoin alcanzará el millón de dólares en este año, argumentando que el factor principal determinante será la escasez.

El Halving de Bitcoin en 2020 jugará un papel muy importante para el comportamiento del precio

El protocolo de halving que posee el código de Bitcoin se espera que suceda en 151 días; según la cuenta regresiva que ha colgado Binance en su portal. 

Para los que no conocen que produce este evento, ocasiona la disminución a la mitad de la recompensa de los mineros, pasando de 12.5 BTC a 6.25 BTC por bloque confirmado. 

¿Pero por qué es tan importante que esto suceda?. En resumidas palabras, los mineros son los que mantienen viva a la blockchain de Bitcoin, son ellos quienes aseguran la red, validan las transacciones, y extraen los pocos BTC que quedan disponibles. 

A principios de 2019, cuando BTC rondaba los mínimos alcanzados por el invierno crypto de 2018, JP Morgan aseguraba que no era rentable minar Bitcoin; indicando que que liquidar las ganancias obtenidas provocaría pérdidas, debido a que el costo de producción de las mismas era mayor.

En ese momento producir un Bitcoin costaba más de USD 4.000, mientras que el precio de la criptomoneda no supera los USD 3.500.

En está ocasión la situación sería mucho peor para los mineros. A lo largo de 2019, el hashrate de BTC ha continuado creciendo, por lo que el proceso de minado se ha vuelto más complejo, exigiendo más recursos, lo que se traduce en un mayor coste de producción.

Actualmente, el costo de producción ronda los USD 6.500, mientras que el precio de Bitcoin ronda los USD 7.245. 

Si este precio llega a caer aún más, al reducir la recompensa a la mitad, la minería de BTC generaría pérdidas de más del 50%. Aún si mantiene el precio cerca del actual, seguiría siendo un trabajo a pérdida. 

Está situación provoca una inmediata salida de mineros de la blockchain de Bitcoin; como consecuencia, un desplome del precio. 

Sin embargo, esto no ha sucedido así. Luego de los anteriores eventos de Halving, el precio ha continuado en alza. La disminución de la oferta, y los mineros defendiendo el precio han sido mas importantes. 

A continuación, un gráfico donde se evidencia:

Evolución del precio de Bitcoin en relación al evento de Halving
Evolución del precio de Bitcoin en relación al evento de Halving

Esto ha sido un breve resumen de cómo influye el Halving de Bitcoin en su cotización. Te recomiendo que sigas indagando y sacar tus propias conclusiones, acá en Cripto Tendencia podrás conseguir mucha información al respecto. 

¿Tú que piensas?, ¿Será 2020 un gran año para Bitcoin?, ¡Dejanos conocer tu proyección en los comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare