Noticias Bitcoin

Bitcoin: 5 predicciones para el 2020

El próximo halving de Bitcoin seguramente tendrá un impacto en su precio. Por eso, te compartimos 5 predicciones para el 2020.

single-image

Hacer una predicción del precio de Bitcoin, se ha vuelto una práctica común entre sus maximalistas. Aunque resulta difícil tener un grado de certeza, sigue siendo de gran interés general, saber qué precio podría alcanzar en el futuro.

2020 será un año importante para Bitcoin, y es probable que sucedan muchas cosas. En definitiva, existen muchos factores que afectarán su precio.

Sin embargo, nadie puede saberlo a ciencia cierta; pero para ello, compartiremos 5 predicciones más destacas para el 2020, vaticinadas por figuras reconocidas en el criptoverso.

1. Trace Mayer: $21.000

Trace Mayer, uno de los primeros adoptantes y evangelistas de Bitcoin, que comenzó a recomendar a la criptomoneda líder cuando su precio era de $ 0.25; compartió su predicción del precio para inicios del 2020.

Basado en su modelo «Mayer Multiple», un promedio móvil de 200 días de la acción del precio de Bitcoin; estima que Bitcoin llegará a $21,600 en diciembre de 2019.

Quizás el invierno cripto de $BTC durará de 6 a 9 meses más (¡con suerte!), Tocando $ 3k, pero las probabilidades son menos favorables de esa posibilidad.

2. Max Keiser: $28.000

Max Keiser un ex veterano de Wall Street, y también uno de los primeros en adoptar Bitcoin; comenzó a recomendarlo cuando su precio rondaba los $3.

El polémico conductor del programa Keiser Report de RT, predijo el 4 de agosto de 2019 que «siente» que Bitcoin podría cruzar pronto los $15.000. Recientemente, 1 de septiembre de 2019, mejoró su optimismo y predijo que podría alcanzar los $ 28.000.

Max Keiser New price prediction

3. Mark Yusko: $75.000

El fundador de Morgan Creek Capital Management, Mark Yusko, predijo en abril del año pasado que Bitcoin podría alcanzar los $75.000 por moneda en 2020. Cabe mencionar que la predicción de Yusko se hizo antes de atravesar el cripto invierno, por lo que es probable que haya ajustado sus cifras.

4. Tom Lee: $91.000

El co-fundador y director de Fundstrat Global Advisors, cree que el valor razonable de Bitcoin es de alrededor de $ 14,000.

En abril de este año, Lee argumentó:

«Creo que se estan viendo señales de que los fundamentos están mejorando, los técnicos están mejorando, y ahora hay una actividad real, esencialmente, los criptohodlers. […] Entonces creo que […] un movimiento de desviación estándar de 2.5 para Bitcoin lo llevaría a $ 14,000. No estoy diciendo que es a donde irá, pero esa es la magnitud del movimiento que podría ponerse al día».

Aunque, su predicción se alcanzó a mediados de este año, el precio no logró mantenerse; por lo que, Lee espera que 2020 sea el año en que Bitcoin recupere parte de su valor anterior, consolidándose para un mayor aumento en los próximos meses.

Recientemente, afirmó que el precio de Bitcoin alcanzará los $91.000 en marzo de 2020. Lee basó su predicción según la ley de MeltCafe y en un promedio del porcentaje ganado después de cada caída para llegar a esa cifra en 2020.

5. Jonh McAfee: $1.000.000

John McAfee es el fundador de McAfee Associates, que lanzó el primer software antivirus comercial a fines de la década de 1980. También fundó MGT Capital, una compañía que extrae varias criptomonedas dentro y fuera de los Estados Unidos. 

McAffee se involucró con Bitcoin porque, según él, eventualmente se convertirá en «el estándar [monetario] para el mundo». Durante la euforia de máximos en el mercado cripto de 2017, McAffe tuiteó:

Cuando predije Bitcoin a $ 500.000 para fines de 2020, se utilizó un modelo que predijo $ 5.000 a fines de 2017. BTC se ha acelerado mucho más rápido que los supuestos de mi modelo. Ahora predigo Bitcoin en $ 1 millón para fines de 2020. Todavía me comeré la polla si me equivoco.

Y bueno en lugar de asumir y aceptar que su modelo de predicción se había equivocado, decidió duplicar su predicción.

Y es que recientemente, habló sobre la famosa apuesta y la reafirmó. McAfee asegura que Bitcoin llegará a valer un millón de dólares a finales del año 2020. Esta vez ofreció un poco más de detalles sobre la lógica en la que apoya su predicción. ¿En qué se basa McAfee para mantener su apuesta, después del mercado bajista de 2018?.

Según su hipótesis, la escasez de Bitcoin será el principal factor que impulse a su precio. Y aunque parece un argumento sólido, todo indica que con los precios actuales, deberá existir un catalizador que lo lleve a esos niveles, sino queremos verlo en televisión cumpliendo su apuesta.

Extra: Halving

Uno de los factores que podría afectar el precio de la criptomoneda líder, es el próximo halving de Bitcoin. Se estima que ocurrirá aproximadamente entre abril y mayo del próximo año. 

El Halving de Bitcoin es un evento en que el algoritmo cambiará la recompensa de cada bloque para los mineros a la mitad. Esta recompensa se reducirá de 12.5 a 6.25 BTC por bloque minado. 

Según el protocolo, esto ocurre cada 210.000 bloques minados.

Debido a la importancia de este evento «programado», se espera que su precio se afecte como ha ocurrido en los halvings anteriores.

Gráfico de predicción de Bitcoin de BeinCrypto

Algunos como el medio BeinCrypto, estima que el precio para el Bitcoin en 2020 será de $ 144.000.

A pesar de que Bitcoin siempre ha experimentado fluctuaciones de precios frecuentes, esta vez la mayoría de los expertos comparten la opinión común de que la criptomoneda alcanzará nuevos máximos. 

En general, la mayoría de las predicciones (no incluidas) estiman que Bitcoin podría llegar a $50.000 dentro de cinco años.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare