Noticias Bitcoin

McAfee mantiene su predicción de Bitcoin a $1 millón para 2020

John McAfee mantiene su predicción de que el precio de Bitcoin llegará a 1 millón de dólares para el 2020, y da una explicación de por qué lo considera así.

single-image

El controvertido John McAfee mantiene su predicción sobre que el precio de Bitcoin (BTC) llegará a 1 millón de dólares, a pesar que el máximo histórico de la criptomoneda alcanzó sólo los 20.000 dólares.

McAfee, conocido por ser el fundador del software de antivirus que lleva el mismo nombre, es un personaje bastante polémico dentro y fuera de la comunidad criptográfica. Primero debido a lo que algunos llaman una predicción “demasiado optimista” sobre el futuro de BTC. Siguiendo por su llamativa campaña a la presidencia de Estados Unidos. Y, para el gran final, su desaparición y arresto en República Dominicana.

Aunque algunos califican de loco excéntrico al famosos programador, en esta oportunidad tratará de explicar por qué sus predicciones sobre Bitcoin tienen sentido.

En una entrevista para Forbes, McAfee declaró que:

“Seamos realistas, solo hay 21 millones de Bitcoins (…) Siete millones de los cuales se han perdido para siempre, y luego, si Satoshi está muerto, agregue algunos millones más”.

Es importante recordar que Bitcoin tiene un suministro limitado de 21 millones de monedas. Muchos de ellos se han perdido, en especial durante la época donde la popularidad de la criptomoneda no era tan alta.

Además, se dice que el creador de BTC, Satoshi Nakamoto, también posee algunos. Y si muere, se podrían dar estos tokens por perdidos.

McAfee hace referencia a esto porque mientra menor sea la oferta del activo y aumente la cantidad de personas que desean adquirirlo, su precio entonces subirá.

El programador explica que si Bitcoin llega a representar entre el 10% y 20% de las transacciones financieras mundiales, entonces su precio se dispararía a unos 10 millones de dólares por unidad.

“Solo soy un hombre muy conservador (…) Dije uno ($1 millón) y me quedo con uno”.

Las alternativas a Bitcoin de McAfee

Aunque Bitcoin tiene muchos casos de uso, como método de transacción o un tipo de inversión, el favorito de McAfee es el de depósito de valor.

El polémico personaje explicó que, a pesar de ser la criptomoneda líder en la actualidad, se ve superado en aspectos tecnológicos y funcionales por otras monedas digitales.

“Ethereum tiene contratos inteligentes (…) quiero decir, Bitcoin es solo un intercambio”.

Por esta razón, mencionó dos clases de activos digitales que ve como opciones para realizar transacciones: monedas de privacidad y las stablecoins.

Sin embargo, especificó que las stablecoins, “no son una inversión”, ya que están diseñados para resistir las fluctuaciones de los precios. Pero pueden ser útiles para las personas o entidades que buscan enviar o recibir dinero sin ver un cambio en su valor.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare