Noticias

Criptomonedas por rescate de un autosecuestro

Criptomonedas y dólares es el rescate que una Venezolana pidió en autosecuestro realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

single-image

Una mujer de nacionalidad venezolana residenciada en Buenos Aires, planeó un secuestro ficticio y pedió un rescate en dólares y en criptomonedas.

Esta historia tipo novelas, fue pensada y planeada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Todo se inició luego de que un ciudadano japonés, acudiera a una comisaría de la ciudad porteña denunciando la desaparición de una amiga de origen venezolano.

Asimismo indicó en la denuncia que desde la desaparición, estaba recibiendo llamadas telefónicas extorsivas, en las cuáles le solicitaban dinero en dólares y en criptomonedas a cambio de volver a ver a su amiga venezolana sana y salva.

La Policía Federal Argentina (PFA), inició el proceso de investigación, rastrearon las llamadas y determinaron que las mismas se hacían desde un teléfono móvil en Venezuela; no obstante, la presunta secuestrada fue avistada en un hotel de la ciudad porteña cuando intentaba registrarse.

Posteriormente, fue arrestada por la PFA en un bar, poco minutos después confesó que se había autosecuestrado y que la única intención tras el hecho era recibir un rescate en criptomonedas o en dólares.

Desde el inicio del mundo criptográfico, el intercambio de criptomonedas y el pago de servicios ha sido utilizado por personas que delinquen. Los beneficios de la red blockchain permite que su uso sea distorsionado.

Hasta ahora se pudo conocer, que ambos extranjeros se conocieron en Brasil, el hombre contó que había conocido a esa mujer durante un viaje a dicho país realizado semanas atrás y que juntos habían llegado a Argentina.

El japonés explicó que en los mensajes le pedían desde 500 dólares hasta mil criptomonedas por el presunto rescate.

Criptomonedas en hechos delictivos

La facilidad de intercambiar el dinero fiduciario por criptomonedas y viceversa, ha sido uno de las principales virtudes y aspectos que llaman la atención de quienes delinquen. La imposibilidad de rastrear las transacciones permite el anonimato. Punto éste que resulta muy útil al delinquir, quienes están al margen de la ley tratan de beneficiarse de está tecnología.

La imposibilidad de rastrear las transacciones de criptomonedas permite el anonimato. Punto éste que resulta muy útil al delinquir, quienes están al margen de la ley tratan de beneficiarse de está tecnología.

En contexto, las criptomonedas nacen con la intencionalidad de independizar a los usuarios del modelo financiero global; sin embargo, no siempre las buenas intenciones bastan, siempre estarán personas dedicadas a delinquir sin mayores problemas, y habrá muchas más mejorando está tecnología para evitar que se distorsione su uso que ya es globalizada.

No es primera vez que las criptomonedas se ve implicada en hechos delictivos, a pesar de ello, porcentualmente hablando, estos acontecimientos representan un mínimo de un punto ante un sistema global que moviliza miles de millones de dólares al día de manera lícita.

Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X