Noticias

Los bancos le temen a la fuerza de Libra

En esta ocasión exponemos los argumentos de los bancos de Estados Unidos contra la criptomoneda Facebook y asociados, siendo Libra.

single-image

Esta criptomoneda tuvo su momento de brillar cuando se anunció por primera vez, después pasó un poco a segundo plano por pérdida de interés. Nos referimos a la rechazada por muchas instituciones, temida por muchas personas y esperada por otros, siendo Libra.

La criptomoneda de Facebook y asociados nuevamente aparece entre las noticias. En esta ocasión reaparece por temor de los bancos de Estados Unidos.

Imagen de promoción de la criptomoneda de Facebook y asociados, siendo Libra.

Haciendo un recuento de los eventos asociados a Libra, primero es su anunció que tomó por sorpresa al mundo. Después fue una temporada de diversas instituciones financieras y profesionales atacando a Libra, alegando que Facebook manipularía la situación.

Tal fue el punto que citaron a una auditoria en la corte de Estados Unidos, haciendo que el CEO de Calibra, la wallet de Libra, respondiese preguntar. Después de esto se fueron calmando las aguas, con algunos políticos aún discutiendo el tema.

El tiempo pasó, la gente fue olvidando el tema y se fue suavizando el miedo hacia la misma. Sin embargo, aún existían sospechas, considerando que los que hacen políticas monetarias aún le temen que una compañía privada lance una moneda; aunque es irónico dado que no considerando las criptomonedas como monedas.

Pero aún existen las dudas

Por esta razón la Reserva Federal de los Estados Unidos le preguntó a algunos de los bancos más grandes del país acerca de Libra. Estos expresaron una postura negativa hacia el proyecto, describiendo los riesgos de una posible disminución en las cuentas de depósitos a la vista y los volúmenes de pagos bancarios.

Los bancos sugieren que Facebook está potencialmente creando un ecosistema monetario digital fuera de los mercados financieros sancionados, o un sistema de “banca en la sombra“. Hacen referencia que Facebook planea crear un sistema bancario paralelo, fuera de la jurisdicción de los reguladores. Se basan que aproximadamente el 52% de la población de los Estados Unidos, siendo 170 millones de personas, son usuarios activos de Facebook en 2018.

Los bancos argumentaron:

“A medida que los consumidores adopten Libra, más depósitos podrían migrar a la plataforma, reduciendo efectivamente la liquidez, y esa desintermediación puede expandirse aún más en los servicios de préstamos e inversiones”.

Además, los bancos advirtieron que Libra de Facebook podría afectar la política monetaria nacional. Citando el “potencial para reducir la capacidad de los estados de monitorear, administrar e influir en las economías locales”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare