Noticias Bitcoin

Halving de Bitcoin aumenta sus búsquedas en Google

2020 trae consigo uno de los más importantes protocolos del código de BTC, el 3er halving de Bitcoin, aumentando a su vez las búsquedas del término en Google.

single-image

Mientras el mercado crypto se encuentra rompiendo nuevos soportes, el incremento del interés, antes de la llegada de la 3era disminución de la recompensa, se evidencia con el aumento de las consultas de la palabra clave Halving de Bitcoin en el motor de búsquedas de Google; un escenario que estaría apoyando el incremento de las posiciones en compra por parte de los minoristas del mercado.

Búsqueda Halving de Bitcoin aumenta un año antes de la llegada del protocolo

El incremento de la búsqueda Halving de Bitcoin se comenzó a hacer más notable para aproximadamente inicios del mes de abril. Actualmente el aumento es notable; y es superado tan solo por un breve momento visto en el 2016 cuando sucedió la 2da disminución de la recompensa. 

Este aumento es un indicativo claro del aumento del interés de los minoristas por invertir en Bitcoin.

Mientras, la palabra Bitcoin ha disminuido la cantidad de búsquedas en los últimos meses; siendo esto un escenario común cuando el precio se encuentra en caída. Sin embargo, los grandes inversionistas suelen actuar a la inversa, pues son los precios bajos los que mayores compras incentivan. 

Gráfico del interés de la búsqueda Bitcoin Halving en Google
Gráfico del interés de la búsqueda Bitcoin Halving en Google. Fuente Google Trends

Mineros estarán defendiendo soportes antes del Halving de Bitcoin

Actualmente Bitcoin cotiza sobre los USD 6.600, y realizando continuos mínimos que lo podían llevar fácilmente hacia los USD 6.515; siendo este el punto bajo más cercano al precio actual.

A pesar de toda esta situación bajista actual, es de esperarse que los mineros defienden los importantes soportes que se podrían estar alcanzando en los próximos días, siendo la zona aledaña a USD 6.500 uno de las más relevantes según indica filbfilb, un renombrado analista del ecosistema.

Perfil de FilbFilb en el portal TradingView
Perfil de FilbFilb en el portal TradingView

Está afirmación la realiza basándose en que los mineros son los que mantienen vivo a Bitcoin. La minería de criptomonedas provoca un costo de producción,  que actualmente ronda los USD 6.500; de esta forma, es difícil pensar que los mineros se desharán de sus monedas a un costo que no provee ganancias. 

Filbfilb en su análisis publicado a través de TradingView, resumió de la siguiente forma:

”Como dijo Satoshi, el costo de producción recae de forma inherente en el costo final del producto; así pues, los mineros venden a la demanda según el costo por unidad + el ingreso por unidad; del mismo modo, no estarán incentivados a vender cuando el costo total es menor al costo de producción”.

Viéndolo así, podemos proyectar una muy pronta recuperación de la cotización, pues son los mineros los que hacen al mercado, no hay más, son ellos quienes proveen el nuevo suministro y la seguridad del mismo, si no existiesen, Bitcoin tampoco.

La disminución de la recompensa por bloque a ocurrir en el venidero 2020 caerá de 12.5 BTC a 6.25 BTC; es difícil tratar de pensar que los mineros estarán dispuestos a realizar su trabajo a pérdida, por lo que estos meses previos al 3er Halving de Bitcoin muy probablemente sean escenario de un incremento de mínimo el doble del precio actual, pues sería ese el necesario para cubrir el costo de producción para cuando llegue el tan esperado protocolo. 

¿Tú que piensas, veremos un rally alcista antes de la disminución de la recompensa?, ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare