Noticias Rápidas

Blockchain, HTC y más en Noticias rápidas

El fabricante de teléfonos taiwanés HTC confirmó a principios de esta semana que se centrará en EXODUS, su teléfono blockchain.

single-image

HTC aumentará el enfoque en los teléfonos Blockchain

HTC, que tiene alrededor de 3.000 empleados, no ha revelado la escala de los despidos o los departamentos que se verán más afectados, según un informe de Taiwan News. Esta será la tercera ronda de recortes de empleos que el personal del fabricante de teléfonos ha enfrentado en los últimos cinco años. La compañía dejó ir a 2.250 empleados en 2015 y recortó otros 1.500 en julio de 2018.

HTC dice que la reducción de tamaño le permitirá conservar una ventaja innovadora para una selección de sus productos. Esto incluye su sistema de realidad virtual VIVE, así como el EXODUS, su serie de teléfonos inteligentes con tecnología blockchain.

Primero presentado en mayo de 2018, los teléfonos EXODUS de HTC pueden conectarse a redes descentralizadas y permitir a los usuarios descargar y ejecutar aplicaciones descentralizadas de la misma manera que las aplicaciones convencionales que se ejecutan en teléfonos inteligentes. El teléfono también funciona como una billetera de hardware, proporcionando a los propietarios un medio seguro y móvil para mantener sus criptomonedas.

El ex ministro de comunicaciones laborales Stephen Conroy ahora presidente de la firma blockchain

El ex Ministro de Banda Ancha, Comunicaciones y Economía Digital de Australia se convirtió en presidente de la junta asesora de una empresa de blockchain enfocada en seguros.

Stephen Conroy, miembro del Senado del Partido Laborista de Australia desde 1996 hasta 2016, se unió a la firma de blockchain con sede en Melbourne Day By Day, según un informe del 18 de diciembre de ZDNet.

Day By Day se centra en la creación de una plataforma de gestión de registro de activos basada en blockchain destinada a innovar los inventarios de seguros y acelerar los reclamos en la industria.

Al comentar sobre su nuevo cargo, Conroy dijo que «los problemas de subaseguros y reclamos fraudulentos» siguen siendo problemas importantes tanto para los clientes como para las aseguradoras. Dijo que cree que un registro de activos basado en blockchain demostrará ser «beneficioso para todos» tanto para las personas como para la industria.

Crypto fitnes está bajo investigación por fraude

Según los informes, se ha investigado una aplicación de aptitud de criptomonedas china por prácticas de recaudación de fondos supuestamente ilegales y fraude financiero.

Nikkei Asian Review informó las noticias el 18 de diciembre, citando documentos a los que aparentemente tuvo acceso su publicación afiliada, KrASIA.

Según el informe, el regulador del mercado en Changsha, la capital de la provincia de Hunan, está investigando una aplicación de acondicionamiento físico que prometió recompensar a los usuarios con «dulces» de criptomonedas a cambio de estar activos.

Al marcar 4.000 pasos al día durante 45 días, los usuarios de la aplicación, denominados «Qubu», supuestamente podrían ganar 15 caramelos, que luego podrían cambiarse por dinero en efectivo o usarse para desbloquear características de la aplicación que prometen mayores recompensas.

Justin Sun Riles $ 1 millón a los esfuerzos del joven activista sueco

Tron (fundador de TRX), Justin Sun, se comprometió públicamente a donar $ 1 millón a los esfuerzos del joven activista sueco Great Thunberg para aumentar la conciencia mundial sobre la crisis climática.

En respuesta a los resultados diluidos de la conferencia climática de la ONU COP25 de la semana pasada en Madrid, Sun tuiteó el 18 de diciembre:

“Como joven emprendedor, comparto  la pasión de @GretaThunberg por cambiar el mundo. Crypto contribuirá enormemente a reducir la huella de carbono mediante la implementación de asentamientos descentralizados. Me gustaría comprometer personalmente USD $ 1 Mil a la iniciativa».

Las recientes conversaciones sobre el clima de la ONU establecieron el récord de las negociaciones climáticas multilaterales más largas de la historia, pero terminaron en un punto muerto por cuestiones clave como establecer reglas para un nuevo mercado mundial de comercio de carbono y adoptar nuevos objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare