Noticias

JP Morgan dice que la minería de Bitcoin ya no es rentable

single-image

Un informe reciente publicado por JP Morgan sugiere que la reciente caída de precios de BTC ha hecho mella en las ganancias de los mineros. Afirma que la minería de Bitcoin (BTC) ya no vale la pena.

Según el informe, la caída «a menos de $4000 ahora ha empujado cada vez más los márgenes hacia umbrales negativos para casi todas las regiones, excepto para los mineros chinos de bajo costo».

También afirma que, incluso un hipotético escenario económico futuro en el que no se puede confiar en el sistema financiero regular y que BTC podría tener más influencia, «existen instrumentos más líquidos y menos complicados para realizar transacciones, inversiones, y coberturas. Inversores y corporaciones deberían estar haciendo preparativos más amplios y profundos más allá de solo adquirir criptomonedas».

Según el informe el costo efectivo ponderado por la producción para crear un Bitcoin promedió alrededor de $4060 a nivel mundial en el cuarto trimestre, según analistas de JP Morgan Chase & Co.

Con el propio Bitcoin operando por debajo de los $3600, no parece un buen negocio con grandes ganadores y perdedores claros. Los mineros chinos de bajo costo pueden pagar mucho menos, ya que su estimación es alrededor de los $2400 por Bitcoin y se debe en parte a los acuerdos directos de compra de energía con generadores de electricidad como fundiciones de aluminio que buscan venderles el exceso de energía.

A pesar de la disminución de las ganancias, el informe afirma que el último añó, de hecho, ha visto un aumento en la minería en algunas regiones, incluida la República Checa, Estados Unidos e Islandia. Sugiere que una eventual capitulación en el mercado podría eventualmente ocasionar una caída de los costos y que los mineros obtengan una mayor participación de BTC por la misma cantidad de consumo de energía, lo que apunta hacia una posible rentabilidad futura.

JP Morgan predice que en caso de una capitulación donde eventualmente sobrevivirían sólo los mineros chinos, el coste marginal podría caer a menos de $1260 dólares por Bitcoin.

Igualmente indican que la volatilidad de los precios han hecho de Bitcoin y de otros activos digitales una reserva de valor bastante pobre, o incluso como cobertura de diversificación en carteras, según John Norman, jefe de estrategia de la firma.

En el mismo informe indica comparativamente que Bitcoin cayó 74 por ciento el año pasado mientras que el S&P sólo disminuyó un 6.2 por ciento, lo que hace inviable a Bitcoin como instrumento de resguardo de valor.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare