Noticias

Inversores de Bitcoin buscan el oro para invertir según estratega

single-image

Jan Van Eck, el director ejecutivo de VanEck Associated y el hombre detrás de dos conocidos fondos cotizados en la bolsa de oro (ETF), ha argumentado recientemente que los inversores en criptomonedas ahora están centrando su atención en el oro, dejando atrás a Bitcoin y otros altcoins.

“Creo que Bitcoin retiró un poco de la demanda del oro el año pasado, en 2017“, dijo Van Eck al “ETF Edge” de CNBC el miércoles.

“Curiosamente, acabamos de sondear a 4 mil inversores de Bitcoin y su inversión número uno para 2019 es en realidad oro. Así que el oro perdió ante Bitcoin y ahora va por el otro lado”.

En 2017, los datos de CryptoCompare muestran que el precio de los bitcoins se disparó de poco más de $1,000 a un máximo histórico de casi $20,000 antes de que su precio comenzara a corregirse. En 2017, el oro subió un 4%, y el año pasado subió un 2.5% mientras que BTC cayó un impresionante 82%, para cotizar en la actualidad a $3,550.

El fundador y director de inversiones de Seymour Asset Management, Tim Seymour, también durante el programa ETF Edge, señaló que puede ser díficil para Bitcoin cambiar el rumbo en este momento. Esto debido a la liquidez que perdió, y debido a que ha sido muy difícil argumentar el depósito de valor, que es realmente lo que empezamos a escuchar.

“No solo hemos perdido toda la liquidez en el producto básico subyacente, sino realmente fuera del argumento de la cadena de bloques existencial, ha sido muy dificil argumentar la acumulación de valor, que es lo que realmente empezamos a escuchar“, dijo Seymour en el programa el miércoles.

“El oro es un resguardo de valor y no hay duda de eso”, culminó diciendo.

“El ETF de oro de Van Ecks, el ETF de los mineros de oro de GDX y el ETF de los mineros de oro de GDX, han tenido un buen desempeño en los últimos meses”, dijo Van Eck.

Cabe destacar que mientras que el S&P cayó un 14% en el cuarto trimestre del año pasado, el ETF de GDX se recuperó un 14%, una tendencia que cambió este año, con un GDX subiendo menor del 1% y el S&P subiendo un 6%. En lo que va de año, Bitcoin ha tenido un bajo rendimiento en ambos sentidos.

La criptomoneda emblemática entró en el año nuevo aproximadamente a $3,700, y luego de alcanzar un máximo de $4,100, comenzo a caer debido a sucesivas ventas masivas. A pesar de su acción del precio, no bajó de los $3,500.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare