Bitcoin tiene éxito sobre otras criptomonedas

Bitcoin, tiene éxito fácilmente sobre otras criptomonedas en múltiples áreas claves, lo que garantiza su futuro como el estándar, concluyó el académico Konrad S. Graf.

En la segunda entrega de una entrevista de dos partes con Eurasia Review publicada el 1 de enero, Graf destacó una gran cantidad de “ventajas competitivas” inherentes a Bitcoin.

Graf ha tratado de ganar exposición para Bitcoin a través de ensayos académicos, que se expanden más allá de su mecanismo de acción para ubicarlo dentro del sistema económico más amplio.

Bitcoin gana sobre otras formas de dinero, incluidas otras criptomonedas, en gran parte debido a su suministro fijo.

“La principal ventaja competitiva de Bitcoin… es su capacidad para restringir nuevas emisiones, la relativa confiabilidad de sus métodos para controlar la producción de la unidad”, resume Graf.

La nueva actualización de Parity Ethereum protege contra posibles ataques

La red Ethereum (ETH) aparentemente fue el objetivo de un ataque coordinado, según varios analistas.

Tras los informes de que algunos nodos de Parity Ethereum perdieron la sincronización con la red, el 31 de diciembre, la compañía de infraestructura central de blockchain Parity Technology dijo que creía que había un ataque en curso y posteriormente lanzó actualizaciones de red para protegerse contra él.

Según el consultor de seguridad de criptomonedas Sergio Demian Lerner, el ataque se implementó de una manera simple, en la que se envía a un nodo Parity Ethereum un bloque con transacciones no válidas, pero un encabezado válido (tomado de otro bloque). El nodo marcará el encabezado del bloque como no válido y prohibirá este encabezado del bloque para siempre, pero el encabezado sigue siendo válido”.

China implemento una ley que rige las contraseñas criptográficas

China ha implementado formalmente una ley que rige la administración de contraseñas criptográficas como parte de sus planes previos al lanzamiento de su moneda digital del banco central (CBDC).

Como informó el 1 de enero el medio de noticias en inglés China Money Network, las últimas regulaciones se han vuelto legalmente vinculantes tras su presentación en octubre del año pasado.

China aún no ha establecido una fecha de lanzamiento formal para su CBDC, que será la primera criptomoneda respaldada por el estado en el escenario mundial.

A fines del año pasado, el Banco Popular de China (PBoC) confirmó que comenzaría a probar en vivo la moneda con bancos seleccionados antes de que comience 2020.

El repentino elogio público de Blockchain por parte de Beijing generó una ola de entusiasmo que rebotó en los mercados de criptomonedas. Bitcoin aumentó, mientras que las altcoins con sede en China generaron un crecimiento considerable en un corto período.

Analista de Wells Fargo anunció que esta es la década dorada de los bancos y la tecnología

El analista de Wells Fargo Mike Mayo anunció durante un segmento de noticias de CNBC del 30 de diciembre que “esta es la década dorada de los bancos y la tecnología”.

Mayo explicó que si bien la década de 1990 tuvo una consolidación bancaria récord (las empresas bancarias se fusionan entre sí), los sistemas nunca se integraron. Luego explica que en la década de los “años”, la década de 2000, los bancos vieron un crecimiento excesivo, que desafortunadamente terminó en “lágrimas” debido a la crisis financiera de 2007-2009.

Mayo señaló que la crisis financiera se limpió en esta década, veinticinco años después de que la banca nacional permitiera por primera vez que los bancos aprovecharan su escala y crecimiento. Señaló que la tecnología mejor habilitada para los bancos (que podría incluir tecnología emergente como blockchain, aprendizaje automático y banca móvil) garantizará la eficiencia y mejores retornos en esta década, afirmando:

“La tecnología es el habilitador que llevará a los bancos a tendencias de varios años para mejorar la eficiencia y garantizar mejores rendimientos con un perfil de riesgo más bajo que todavía está siendo poco apreciado por la calle”.

Deja un comentario