Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde Paraguay?

Paraguay es uno de los países en donde más ha tardado en penetrar el Bitcoin, por lo que debemos aprender a invertir desde este país para tomar la delantera.

single-image

¿Quién podría dudar que las criptomonedas son cada día más importantes en nuestro mundo? No importa en que país estés, no importa como funcione la economía de tu ciudad. Si hay algo imposible de detener en el mundo es la cripto revolución en curso. Por ello, incluso en un país en donde la misma no ha llegado con toda sus fuerzas, como Paraguay. Debemos saber como comprar y vender Bitcoin, para que esta revolución no nos deje atrás.

Las criptomonedas en Paraguay

Paraguay históricamente siempre ha sido un caso muy particular en América Latina. Siendo un país con una tradición más bien aislacionista. Que tiene su origen en la independencia, cuando el país se cerró totalmente a la comunicación con sus vecinos. Y en los resultados de la desastrosa y criminal Guerra de la Triple Alianza, que diezmó la población de la nación guaraní.

Por ello, Paraguay se ha mantenido normalmente al margen de muchas de las transformaciones que se han dado en América Latina. Y cuando se ha incorporado a ellas, no lo ha hecho con mucho ruido. Sino más bien, de forma discreta y aceptando los cambios a su alrededor.

Lo que, por supuesto, no significa que el Paraguay sea una nación dormida, ni mucho menos. Lo cierto es que, al dedicarse a su desarrollo interno. El país sudamericano ha conseguido mantener tasas de crecimiento en su economía nacional bastante respetables. Evitando además la inestabilidad que en estos momentos asola a América Latina.

Sin embargo, esto también significa que Paraguay es uno de los países en donde menos han penetrado las criptomonedas como el Bitcoin. Existiendo, a pesar de que no hay ninguna ley en contra de la aceptación de BTC en comercios del país. Apenas un puñado de negocios en toda la nación que acepten criptomonedas.

Por supuesto, y al igual que en el resto del mundo, esta situación está cambiando. Con cada vez más personas adquiriendo y utilizando criptoactivos en Paraguay. Siendo aun así, una transformación que va a un ritmo mucho más lento que en otros países de la región.

Los mejores exchanges para comprar BTC en Paraguay

La existencia de esta tendencia hacia una mayor adopción de las criptomonedas. Hace que sea crucial para los habitantes de Paraguay, conocer que opciones tienen a su disposición para adquirir criptoactivos desde su país. Para lo cual disponen de básicamente las mismas posibilidades que otros países latinoamericanos.

Siendo en primer lugar, y como ya es tradición en esta serie de artículos, SatoshiTango la exchange más recomendada en América Latina. Gracias sobre todo a la gran experiencia que posee esta empresa en el mercado regional. Y al soporte personalizado que puede proporcionar a los clientes de nuestros países.

Así, SatoshiTango es la plataforma de intercambios favorita de gran parte de la cripto comunidad latinoamericana. A lo que además contribuye, el que la exchange acepte para las operaciones en criptomonedas, la utilización de varias de las principales monedas de la región. Entre ellas el peso mexicano, chileno y argentino, y el real brasileño.

Por otra parte, otra exchange regional, y con una vocación además orientada hacia Sudamérica, es Buda.com. Una exchange cuya sede se encuentra en Santiago de Chile. Y que, al igual que SatoshiTango, también posee una amplia experiencia en la prestación de servicios en América Latina.

Sin embargo, en el caso de Buda.com, esta experiencia se encuentra dentro del marco regulatorio de la Alianza del Pacífico. Uno de los principales bloques comerciales del mundo. Razón por la cual, esta plataforma tiene presencia especializada en países como Colombia y Perú, parte de la AP. Así como en Argentina, uno de los principales países en cuanto a uso de criptomonedas como Bitcoin se refiere.

Finalmente, para los habitantes de Paraguay que no se sientan cómodos trabajando con exchanges regionales. También existe una amplia selección de plataformas de intercambio internacionales a su disposición. Entre las cuales, Binance se destaca, no solo por la calidad de sus servicios. Sino por la variedad de criptomonedas aceptadas en su plataforma.

Invertir en Bitcoin desde Paraguay

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

Por último, antes de realizar una inversión en Bitcoin desde Paraguay, debemos estar conscientes de todos los factores que impactarán en la misma. Lo que se traduce fundamentalmente en comprender el marco regulatorio en que se asientan las criptomonedas en el país.

Y es que, al igual que la gran mayoría de los países de la región. En el Paraguay no existe una legislación específica que se encargue de regular a los criptoactivos. Lo que significa que los mismos se encuentran en una situación de «alegalidad» en todo el territorio paraguayo.

Lo que, si bien abre las puertas a los ciudadanos de Paraguay para invertir y negociar con Bitcoin. Pues no existiría ninguna ley en contra de estas actividades.

También significa que el estado paraguayo no se hace responsable por nada de lo que pueda ocurrir a los particulares durante estas actividades. Existiendo por tanto una situación de indefensión, que sin duda ha afectado a la expansión del BTC en el país. Y que debemos tener en cuenta antes de comprar Bitcoin en Paraguay.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare