Noticias Bitcoin

Bloomberg: Es más factible que Bitcoin llegue a los USD 10.000 a que caiga un 30%

Mike McGlone, analista de Bloomberg, asegura que un aumento del 40% en el precio del Bitcoin, es más posible que una perdida del 30% para 2020.

single-image

El futuro del Bitcoin para 2020 produce analisis encontrados entre expertos del criptomercado. Hay quienes sostienen la tesis que Bitcoin bajará, aún más, para conseguir un posible fondo aledaño a USD 5.500 durante 2020; mientras, otros son de la oposición de un mercado en tendencia alcista.

A mitad de la semana en curso, Bitcoin experimentó una recuperación de más del 15%, luego de subir de USD 6,400 a USD 7,400. Sin embargo, el sentimiento de un regreso a los USD 6,000 del criptoactivo está latente; así como su posterior caída a los USD 5,000, con algunos indicios que lo confirman.

Esta tesis la defiende Jacob Canfield, respetado analista del ecosistema, explica que Bitcoin aún no llegado a su mínimo más bajo. Bitcoin podría caer en un 20%, desde los $6,900 a los $5,500; realizando un retroceso hasta el nivel 0,786 de Fibonacci de la subida de $3,100 a $14,000

No obstante, uno de los analistas de Bloomberg, argumenta que Bitcoin tiene más probabilidad de aumentar hasta USD 10.000, sin necesidad de caer hacia un fondo cercano a USD 5.500.

Por qué McGlone afirma que Bitcoin aumentará su precio

Mientras Canfield sostiene que Bitcoin va en caída rumbo a los USD 5,500; el analista de Bloomberg Intelligence, afirma que la criptomoneda subirá hasta los USD 10,000 en 2020.

Mike McGlone es Estratega Senior de Materias primas de Bloomberg Intelligence.

Su análisis lo sustenta desde dos aspectos influyentes: el muy posible final del retroceso del precio del oro y la adopción ampliamente impulsada por el venidero 3er Halving de Bitcoin.

Estos dos aspectos proyectan la probabilidad de un aumento de BTC en un 40%, llevando a USD 10,000 antes que caer en un 30% para ubicarlo cerca o por debajo de USD 5,000. Argumentando que Bitcoin está en la puerta de una etapa de consolidación del mercado alcista.

Para McGlone, los factores alcistas que podrían aumentar el valor de BTC para 2020 son:

  • El aumento del precio del oro: El debilitamiento de las monedas fiduciarias debido a la incertidumbre generalizada, la inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales. Como Bitcoin cumple con ciertas características de similitud con el metal precioso, le ponen en posición favorable para aumentar sus probabilidades de crecimiento durante 2020.
  • Crecimiento de la adopción: Sumado a la reducción a la mitad de la recompensa por bloque, impulsa a BTC a nuevos precios en alza. »Si la adopción masiva y el límite de suministro son las premisas básicas de Bitcoin, es justo pensar que el cifrado irá en aumento sostenible de su precio. Son muchas las cosas que pueden salir mal; pero a menos que las premisas básicas se reviertan, las probabilidades de apreciación serán más favorables que las de depreciación», explica Mcglone.

El mercado Bitcoin durante el mes navideño

Con los años que lleva en el mercado, se ha caracterizado por ser alcista, parece que este año no será la excepción. No alcanzará los niveles de precio de 2017, pero podría comenzar su carrera de recuperación que podría llevarlo a los USD 10,000 para 2020.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare