El Dato del Día

Congresistas americanos piden reglas claras para criptomonedas

Congresistas estadounidenses urgen a la agencia de recolección de impuestos del país para que establezca reglas de taxación claras para las criptomonedas.

single-image

La regulación es uno de los grandes temas pendientes de la tecnología Blockchain. Y es que, la velocidad de los cambios ha sido tan rápida en los últimos tiempos. Que las legislación financiera de los Estados ha quedado totalmente obsoleta, para enfrentar este nuevo fenómeno. Por lo que se requieren nuevas leyes, que puedan regular este sector. Y eso lo han entendido muy bien 8 congresistas estadounidenses.

La regulación de las criptomonedas

Cada día, las criptomonedas y la tecnología Blockchain van adquiriendo más importancia en nuestras sociedades. Afectando cada uno de los aspectos de nuestra vida diaria. Desde los más sencillos como la manera en que nos movilizamos por la ciudad. Hasta los más complejos, como las finanzas internacionales.

Por ello, una tecnología como esta requiere de una regulación específica. Que sea capaz de evitar los abusos que pueda generar, y amenacen a la sociedad. Al mismo tiempo que no restrinja su desarrollo. Sino que al contrario, estimule la creación de nuevas funciones que beneficien al colectivo.

Esto explica la carrera que mantienen la mayoría de los principales gobiernos del mundo. Quienes intentan desarrollar lo antes posible sus capacidades en tecnología Blockchain y criptomonedas. Reclutando a los principales expertos del mundo en la materia. Y creando sus propios proyectos para entrar en el área.

Sin embargo, no basta con la creación de una moneda virtual gubernamental, al estilo de la futura moneda de China. Sino que, hacen falta reglas de juego claras para la población. Para permitir que la misma desarrolle sus propios proyectos con criptomonedas. Sabiendo que está permitido y que no. Así como cuanto dinero será taxado por el Estado por estas actividades. Tal como lo piden ocho Congresistas estadounidenses.

La carta de los Congresistas

La creación de regulaciones adecuadas para el sector, es básicamente lo que exigen ocho Congresistas de los Estados Unidos. Quienes, en una carta al Internal Revenue Service (IRS), la institución encargada del cobro de impuestos en el país. Urgen a que la agencia provea reglas más claras en cuanto a la taxación de las criptomonedas.

«Escribimos en abril de este año instando a la emisión de una guía para los contribuyentes que utilizan criptomonedas. Y nos complace ver que han emitido una guía y abordado muchas de las preguntas que planteamos. Sin embargo, nos preocupa que esta reciente orientación cree muchas preguntas nuevas relacionadas con los temas que pretende abordar, a saber, forks y airdrops«, reza la carta de los congresistas.

Este intento por conseguir una clarificación de las reglas. Vendría sobre todo debido a que las reglas actuales de taxación. Se basarían en los criterios utilizados para los activos financieros tradicionales. Y que no pueden aplicarse a las criptomonedas sin muchas dificultades.

Demostrando así, la importancia de que exista un marco regulatorio específico para las criptomonedas. Que permita a los gobiernos ejercer su vigilancia sobre el mercado. Sin generar problemas administrativos a los ciudadanos, o a las propias agencias regulatorias. Lo que hace de la carta de los Congresistas el Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare