Noticias

Nuevas regulaciones en Sudáfrica para criptomonedas

En Sudáfrica el banco central está impulsando nuevas regulaciones para detener el uso de criptomonedas como forma de evitar controles al fiat.

single-image

En Sudáfrica se están planteando nuevas regulaciones a las criptomonedas. Su objetivo es evitar que estas se empleen para evadir los controles al dinero fiduciario. El Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), es la entidad que está promoviendo las regulaciones.

Sobre esto, el vicegobernador del SARB, Kuben Naidoo, aseguró que las nuevas reglas se establecerían durante el primer trimestre de 2020. Con estas normas, el banco central impondrá restricciones sobre la cantidad de moneda local (rand) que se puede enviar fuera de Sudáfrica.

Actualmente, los sudafricanos se limitan a enviar un total de 11 millones de rand (aproximadamente 750.000 dólares). Esto indica que 1 millón de rand sin declaración y 10 millones de rand con una solicitud especial al Servicio de Ingresos de Sudáfrica.

Esto hace que las criptomonedas sean el método más popular para enviar dinero a cualquier parte del mundo. Pero el plan para solventarlo, es que el banco central promulgue restricciones “de gran alcance y alarmante”.

Ante esto, la comunidad Blockchain de Sudáfrica, SA Crypto, también se pronunció.

“Las regulaciones conservadoras no solo obstaculizarían la innovación en Sudáfrica, sino que también repelerían la inversión en el país”.

Bancos locales se adaptan a las nuevas medidas

Los bancos locales de Sudáfrica también han empezado a tomar medidas para controlar esta situación. De hecho, hace poco el First National Bank (FNB) dijo que dejará de servir a los principales intercambios locales de criptomonedas, después de considerar su “apetito de riesgo”.

Ante esto, el gerente general de Luno África, una casa de cambio criptográfica, Marius Reitz, aseguró al medio local MyBroadband que:

“Podemos confirmar que FNB decidió cerrar nuestra cuenta con efecto a partir de finales de marzo de 2020, junto con otros intercambios de cifrado en Sudáfrica (…) No anticipamos ningún impacto en nuestros clientes existentes ya que tenemos otras relaciones bancarias para respaldar depósitos y retiros en la plataforma”.

Además, es importante mencionar que el plan de la SARB en incluir estas nuevas leyes ha visto un mayor interés en las criptomonedas.

Por su parte, el cofundador y director de operaciones de Paxful, Artur Schaback, afirmó que África es un “gran” mercado para la plataforma. Esto se debe a que los usuarios en estos países están “restringidos por el financiamiento tradicional”.

El potencial de África es tan grande en la industria de las criptomonedas, que incluso el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció que tiene proyectos en el continente. Y que incluso estaba considerando mudarse para allá durante unos cuantos meses del 2020.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X