El Dato del Día

Vertcoin sufre su segundo ataque del año

La tecnología Blockchain es una de las más importantes innovaciones de nuestra época. Sin embargo, no es infalible como lo demuestra el ataque a Vertcoin.

single-image

La seguridad es una de las mayores prioridades de nuestra época, especialmente cuando se trata de la seguridad en línea o ciberseguridad. Un tema de primer orden para todas las empresas y gobiernos del mundo. Y en el cual la tecnología Blockchain ocupa un importante lugar, como un medio para proteger la información gracias a la tecnología criptográfica. Sin embargo el mismo puede fallar, como es el caso del ataque contra Vertcoin.

La importancia de la tecnología Blockchain

El mundo moderno nos ha traído increíbles avances en el sector de las comunicaciones. Permitiendo el contacto instantáneo de personas en lugares opuesto del planeta en cuestión de segundos. Abriendo las puertas al intercambio entre distintas culturas y sociedades de forma inmediata.

Esto ha traído consigo importantes ventajas económicas y tecnológicas. Permitiendo que el comercio y la investigación científica se vuelvan una tarea mucho más sencilla que antes. Pero trayendo consigo peligros importantes en este nuevo escenario digital.

Pues, tal como puede ser utilizado con motivos benéficos, el Internet también abre las puertas a un nuevo tipo de criminalidad. Nos referimos a los cibercriminales, hombres y mujeres que dedican su tiempo a intentar romper la seguridad de los sistemas de los demás. Para intentar extraer información, destruirla o incluso robar dinero de forma digital.

Esto presenta un nuevo panorama para la protección de la información de organizaciones e individuos. Y es en este plano, en el que la tecnología Blockchain puede significar un aporte importante. Protegiendo la información utilizando tecnología criptográfica, al almacenarla en cadenas de bloques difíciles de hackear.

El ataque contra Vertcoin

Sin embargo, difícil no significa imposible, como lo está comprobando la criptomoneda Vertcoin. La cual se encuentra en estos momentos bajo un ataque contra su cadena de bloques, en lo que sería el segundo hackeo sufrido por el criptoactivo en lo que va de 2019.

En este ataque, 663 de los bloques de la cadena habrían sido reemplazados por 553 escritos por el atacante. Generando cinco “doble gastos” por un valor de 125 Vertcoin o el equivalente a 29 dólares. Sin que se conozca hasta los momentos, quienes eran los propietarios legítimos del dinero antes del ataque.

Y es que, la tecnología Blockchain, aunque ofrece una seguridad muchísimo más fuerte que cualquier otro sistema, no es infalible. Pues, si una persona logra reunir el equivalente a 51% del poder de computo de la red y dirigirlo en contra de la misma, podrá manipularla a su favor.

Lo que representa un llamado a no dormirnos en los laureles cuando se trata de tecnología Blockchain. Ya que, tal como Vertcoin ha sufrido dos ataques en lo que va de 2019, casi cualquier criptomoneda podría sufrirlo. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X