Noticias

Tencent creará grupo de investigación de criptomonedas

El gigante en tecnología de China, Tencent, informó que quiere crear un grupo de investigación enfocado en las criptomonedas.

single-image

Tencent, el gigante tecnológico de China, informó que quiere crear un grupo de investigación de criptomonedas. Esto con el objetivo de avanzar en los proyectos de investigación sobre tecnología Blockchain.

El pasado 23 de diciembre, el medio local iFeng informó que Tencent había publicado una nueva declaración a sus empleados. En esta, explicó que la compañía actualmente está buscando un nuevo jefe del grupo de investigación.

El grupo de investigación de criptomonedas se centrará en el futuro avance de Tencent en la industria de pagos digitales mediante la utilización de la tecnología Blockchain.

Es importante recordar que Tencent es una de las empresas más importantes en China. Es propietaria del principal servicio de mensajería en el país, WeChat. Además, es el portal de Internet más grande del territorio.

Sabiendo esto, que la compañía quiera incursionar en las criptomonedas y, en especial, en la tecnología Blockchain, es un claro ejemplo de cómo China se está abriendo un poco a algunas innovaciones. Esto, sin duda, influenciado por las declaraciones del presidente de China, Xi Jinping.

¿Diamantes en WeChat?

Pero la creación de este grupo no sólo está relacionado con el programa nacional de innovación tecnológica. Sino que hace poco Tencent estableció una alianza con la mayor empresa de minería de diamantes en el mundo: Alrosa de Rusia.

Además, también inició cooperaciones con la empresa de tecnología Blockchain, Everledger. El objetivo de Tencent con estas alianzas es lanzar un nuevo mini programa de venta al por menor de diamantes. El cual está dirigido a los mil millones de usuarios activos de WeChat.

La meta de esta colaboración es mejorar la transparencia y confianza de los consumidores a lo largo de la cadena de suministros de diamantes. Con este proyecto, los usuarios de la red social podrán comprar diamantes sabiendo su origen, características e historial.

Con proyectos como este, es lógico que Tencent quiera ampliar sus sectores relacionados con la tecnología Blockchain. A su vez, abrirse camino a nuevas áreas, como la de las criptomonedas.

Blockchain y Tencent

Ya el gigante tecnológico chino ha hecho diversas incursiones en la tecnología de cadena de bloques. En la ciudad de Shenzhen ya existe un sistema de facturación basado en Blockchain desarrollado por Tencent.

Y todo indica que el servicio ha sido todo un éxito. Para principios de noviembre, el servicio de impuestos de la ciudad informó que se habían emitido más de 10 millones de “facturas Blockchain”.

De hecho, la nombrada “capital tecnológica de China”, planea seguir promoviendo la facturación electrónica basada en la cadena de bloques.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare