Noticias Bitcoin

Amenazas en Rusia por exigencia de USD 870.000 en Bitcoin

Más de 750.000 personas han tenido que evacuar edificios producto de amenazas de bombas, por exigencia de pago en Bitcoin luego de un robo de criptomonedas.

single-image

Tras amenazas de explosión de bombas, realizadas por un personaje anónimo, las fuerzas de seguridad se encuentran desalojando grandes edificaciones; pero, ¿cuál es la razón detrás de esta situación?, a continuación la explicación.

Más de 450 Millones de Dólares fueron despojados de exchange WEX tras robo de criptomonedas

El ya extinto Exchange WEX fue víctima de robo de criptomonedas; suceso donde más de USD 450 Millones fueron despojados de los clientes del intercambio ruso. 

Según testimonio de Alexei Bilyuchenko, supuesto administrador de WEX, la culpa del robo recae sobre el oligarca ruso Konstantin Malofeev, y un ex oficial del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, que lleva por nombre Anton Nenkin.

Bilyuchenko afirma que fue obligado por dos oficiales del Servicio de Seguridad ruso, para traspasar los fondos y bases de datos de todos los usuarios del exchange.

Este testimonio fue publicado en un informe realizado por la agencia de noticias BBC. 

Inmediatamente luego de lo sucedido, WEX congeló los retiro y cesó operaciones poco tiempo después de haber sido vendido a Dmitri Khavchenko, combatiente de la guerra civil de Ucrania, que además es conocido por tener un lazo cercano a Konstantin Malofeev. 

Dmitri Vasilyev, previo CEO de WEX, fue arrestado en Italia a pedido de la fuerza policial rusa; sin embargo, poco después fue liberado nuevamente.

Supuesto afectado del robo de criptomonedas es quien está detrás de las fuertes amenazas

El personaje anónimo encargado de realizar las amenazas de bombas es uno de los afectados del robo de fondos de la bolsa de intercambio rusa; quien exige que les sean devueltos 120 Bitcoins a su billetera.

Actualmente solo han sido enviados solo el equivalente a USD 0.48 a la dirección. La fuente de amenazas apoya el testimonio realizado por Alexei Bilyuchenko .

Las amenazas comenzaron el 28 de Noviembre de 2019, dirigidas en un principio a edificios de la corte en Moscú y San Petersburgo. 

Tras casi un mes de amenazas para hacer estallar centros educativos, tribunales, centros comerciales y una agencia televisiva, más de 750.000 personas han evacuado distintas edificaciones rusas, dato conocido tras reporte realizado por Interfax; a pesar de todo el sentimiento de incertidumbre y miedo, ninguna de las amenazas se ha vuelto realidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare