Noticias

El presidente de China Xi Jinping elogia públicamente a la Blockchain

El presidente Xi Jinping ha reconocido y elogiado por primera vez en público el potencial de la creciente tecnología Blockchain, en un discurso dado para la 19º conferencia anual de la Academia de Ciencias China.

single-image

El presidente Xi Jinping ha reconocido y elogiado por primera vez en público el potencial de la creciente tecnología Blockchain, en un discurso dado para la 19º conferencia anual de la Academia de Ciencias China.

Xi remarcó que la Blockchain es una parte fundamental de una revolución tecnológica que China debería aprovechar para seguir con el camino de prosperidad y crecimiento en la economía global. Donde expresó:

“Desde comienzos del siglo XXI, una nueva generación de un estilo de revolución industrial está reconstruyendo sustancialmente la estructura de la economía global… Con inteligencia artificial, Internet de las Cosas y la Blockchain constantemente haciendo progreso en la aplicación en la cotidianidad”.

Xi también expresó que para prosperar en medio de la férrea competencia económica mundial, China lanzará una serie de laboratorios de con participación mixta (Público- Privado) con altos nivel de estándares, así como instituciones y reformas dentro de sus ministerios.

Todo para fomentar la investigación y desarrollo de la infraestructura tecnológica con el objetivo de acelerar la apropiación de la Blockchain, lo que le permita disminuir la brecha con su principal competidor por el primer lugar de la economía global que no es más que los Estados Unidos. Donde Xi expuso:

“China tiene la necesidad de enfocarse en el desarrollo tecnológico y convertirse en el centro global de la ciencia y la innovación”.

El Consejo de Estado chino ya ha incluido la tecnología Blockchain como parte de la actual estrategia de “Reforma a la Tecnología de la Información”. Esto es parte de un plan piloto de 5 años que se extiende de 2016 hasta 2021, y en el cual es más que evidente el papel preponderante que el estado Chino ha puesto sobre esta tecnología.

Y lo podemos notar actualmente en la creciente participación que ha tenido china tanto en el mercado de criptomonedas, como en el de desarrollos e innovación de las cadenas de bloques.

Algunos analistas de los mercados de criptoactivos asiáticos esperan que estas declaraciones públicas que ha tenido el presidente Xi Jinping sean un buen augurio a más regulaciones favorables al ecosistema criptográfico en el Medio Oriente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare