Bitcoin

¿Por qué deberías tener Bitcoin?

Conocer de Bitcoin y demás criptomonedas será tan importante en el futuro inmediato, como lo fue aprender de Internet a partir de la década de 1990.

single-image

En la última década del 2do Milenio las personas eran reacias a aprender sobre Internet, consideraban que tener un E-mail era poco importante, mucho menos registrarse en una red social. Veinte años después, tener un perfil en Twitter, Facebook e Instagram, para muchos es tan necesario como un documento de identificación.

Igual sucedió con los teléfonos móviles, al inicio se consideraban de utilidad solo para personas adineradas. Hoy día, llevar un celular es tan común como andar vestido. Se estima que 7 de cada 10 habitantes tiene un smartphone.

Las redes sociales cada vez tienen más registrados, y son utilizadas, no solo para compartir imágenes y saludos, sino que ahora son utilizadas para mercadear bienes y servicios. Y más recientemente para intercambio de divisas y criptomonedas.

La actual penetración de las monedas digitales ha sido tal, que son muchos los países que están ofertando su propias monedas digitales, otros trabajan incansablemente en el lanzamiento de la suya y, hasta Facebook ha presentado su proyecto Libra.

Todo esto hace necesario que conozcas de criptomonedas, porque en un futuro muy cercano, deberías tener Bitcoin y tu propia billetera digital.

Bitcoin, ¿por qué?

Muy pocas personas conocen a ciencia cierta las bondades del Bitcoin, pero son muchas las que, a grandes rasgos, saben del crecimiento de las criptomonedas. No conocer los beneficios, no entender bien su valor e incluso, no tener idea de las posibilidades que tener Bitcoin te brinda, podría ser un problema para el futuro cercano.

Ahora enumeremos las razones por las que deberías invertir una parte de tu dinero en adquirir Bitcoin:

1. Diversificar tu portafolio

Imagina que tienes la oportunidad de agregar a tu billetera lingotes de oro y monedas de plata, esto te permitiría contar un capital que siempre se cotiza bien. Pero viajar con lingotes de oro o plata no es para nada cómodo, mientras que viajar con un buen capital en Bitcoin resulta imperceptible.

La volatilidad de la economía es una montaña rusa para los instrumentos financieros y por ser Bitcoin similar al oro, le aseguran al portador contar con un activo que goza de una apreciación constante y con una curva general de rendimiento alcista.

Curva de rendimiento general de Bitcoin
Curva de rendimiento general de Bitcoin

2. Nuevo dinero útil

El Bitcoin se ha convertido en la actualidad en una alternativa de intercambio de valor, aceptada no sólo para compras digitales, sino que también, gracias a las tarjetas de crédito en Bitcoin, puedes comprar cosas en cualquier lugar que acepte Visa o MasterCard.

Bitcoin está siendo utilizado actualmente como moneda internacional para algunas transacciones, envío de remesas y pagos B2B. Más frecuentemente utilizados cuando las partes necesitan agilizar los procesos de pagos y evitar retrasos producidos por políticas bancarias entre países.

Las plataformas de intercambio de criptoactivos están facilitando las transferencias de fondos entre compradores y proveedores.

3. Posibilidad de multiplicar tu dinero

La emisión total de Bitcoins alcanza los 21 millones de BTC, además se dice que de éstos, aproximadamente 1.5 millones están perdidos cual doblones de oro en el fondo del océano.

Actualmente el valor por Bitcoin está rondando los USD 7,500, y a pesar de que no tengas la capacidad de comprar uno completo, está la posibilidad de que puedas adquirir fracciones muy pequeñas.

Con una tendencia general alcista, y una constante disminución del suministro disponible, comprar Bitcoin para holding siempre será una buena idea.

4. Excelente cobertura para las acciones

Aquellas malas noticias sobre la renta variable favorecen directamente al Bitcoin. Actualmente existe una fuente constante de malas noticias para el mundo bursátil, principalmente provocada por la guerra comercial China-Usa, un Brexit confuso y el ciclo económico expansivo más grande de la historia.

El vínculo que existe entre la guerra comercial y los movimientos en Bitcoin son positivas para las negociaciones comerciales en BTC. Las señales enviadas por Bitcoin aparecen en las noticias, que podrían traducirse en la interpretación de un mercado interno chino hambriento de criptoactivos.

Ciclo expansivo actual, el más grande de la historia
Ciclo expansivo actual, el más grande de la historia

Lo siguiente es la Blockchain

El mundo se está preparando para cuando la ola de los criptoactivos comience a arropar las economías mundiales. Países con economías fuertes como China, EEUU, Alemania, entre otros; están ocupando recursos en la creación y desarrollos de monedas digitales que se adecúen a la realidad futura de las transacciones encriptadas.

Ser propietario de Bitcoin y habiendo conocido todas las etapas para su adquisición, le ponen en una excelente posición para cuando llegue el momento de adopción exponencial, que llegará más pronto de lo que muchos se imaginan.

El boom de las criptomonedas apenas se está gestando. Éste es el momento de conocer cómo funciona y de adquirir tus primeros BTC. Su tenencia, como ahorro o inversión, marcará la diferencia de cómo enfrentarás el mundo criptográfico.

Da el siguiente paso

Si eres inversionista, muy probablemente eres tenedor de oro, bonos y acciones. Pero ahora debes agregar, al menos, una pequeña fracción en criptomonedas como instrumento financiero, ya que si no posees Bitcoin, no estarás fuera, pero sí un paso atrás, menos diversificado y con mayor riesgo que aquello que sí los tienen en sus carteras financieras.

Por ser el primogénito de las criptomonedas, seguirá siendo el rey de la tecnología blockchain. Y todos necesitaremos, más temprano que tarde, un poco de BTC. Te invitamos a realizar tu primera compra de Bitcoin y a dar un paso al frente hacia la economía emergente.

6 Comments
  1. Avatar
    Liliana 4 meses ago
    Reply

    Su informe es muy acertado, y tambien creo que deberíamos tener un poco de BTC, el que vio la oprtunidad estará un paso adelante los demas en el futuro se tendrán que acomodar quieran o no.

    • Avatar
      Claudio Quiñonez 4 meses ago
      Reply

      Hola Liliana!, que bien que haya sido de tu agrado, gracias por tu comentario!

  2. Avatar
    Hernando Acuña Alvarez 4 meses ago
    Reply

    La verdad que desearía saber un poco más sobre el tema de las Criptomonedas, no soy millonarío pero si quisiera conocer sobre esto, al parecer su manejo deja grandes utilidades o dividendos, gracias

    • Avatar
      Claudio Quiñonez 4 meses ago
      Reply

      Estando al pendiente de nuestras publicaciones podrás conocer mucho más acerca del tema, Saludos!

  3. Avatar
    Dario De J. Cano G 4 meses ago
    Reply

    Bitcoin ni ira a ninguna parte, la cantidad de monedas creadas no asegura su difusion a nivel mundial, es muy pobre los 21 millones creados, esto es solo para determinadas familias y donde quedan los miles mi millones de personas que quieran comprar si al final no habra.
    ojo con la moneda Pundi x esta sivtiene una base amplia para su difusion mundial ya esta entrando a muchos paises y su precio es muy asequible a todo publico.

    • Avatar
      Claudio Quiñonez 4 meses ago
      Reply

      Debes recordar que un Bitcoin puede ser dividida hasta en 100 millones de partes, por lo que el suministro de máximo 21 millones de BTC no será un problema. Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare