Noticias

HODL: Más que un meme, una estrategia comercial

Aunque el HODL comenzó como un meme, la cantidad de entusiastas de Bitcoin que lo adoptaron lo convirtieron en una estrategia comercial.

single-image

HODL, que comenzó como un meme en las redes sociales, se ha convertido en toda una estrategia comercial en el caso de Bitcoin. En este artículo te comentamos por qué.

Aunque al inicio parecía que el HODL sólo se trataba de meme, debido al nivel de aceptación por parte de la comunidad criptográfica, pasó a considerarse como algo más. Es aquí cuando algunos analistas comienzan a denominarlo como una “estrategia comercial” con resultados, en su mayoría, positivos.

Prueba de ello es que un informe reciente reveló que millones de BTC no se han movido en un año. Esto indica que la cantidad de HODLers ha aumentado con el tiempo.

Este grupo se niega a vender sus fondos en Bitcoin, incluso si hacerlo conlleve a obtener grandes ganancias. Lo que muestra que ven al HODL aún más atractivo que una ganancia inmediata.

Por otro lado, el S&P 500 ha subido casi un 27% en lo que va de año. Si este índice cierra el año con ganancias en torno a ese número, muchos inversores podrían considerar a 2019 como un buen año.

Sin embargo, incluso aunque las ganancias para los HODLers son más de 250% que el índice S&P 500, los entusiastas criptográficas parecen lejos de estar satisfechos.

Con el HODL dando resultados extraordinarios, muchos de los inversores en Bitcoin están esperando un rendimiento alucinante y asombroso de la moneda digital.

11,58 millones de BTC inactivos

De acuerdo con un gráfico publicado por el usuario de Twitter Rhythmtrader, alrededor de 11,58 millones de BTC han permanecido inactivos por más de un año.

En otras palabras, el 64% de los más de 18,04 millones de Bitcoins en circulación ya no se mueven debido al HODL. Esto quiere decir que sólo se utilizan cerca de 6,46 millones de BTC para especulación o liquidación de pagos.

Esto puede tener grandes implicaciones alcistas para la criptomoneda. Principalmente por el principio económico de la escasez que se refleja en la teoría de la oferta y demanda. La lógica económica nos dice que mientras menor oferta y mayor demanda, el precio del producto tenderá a subir.

Esta es la razón por la que Bitcoin tiene valor. Se sabe que sólo habrá 21 millones de BTC en existencia. Además de eso, se pierden alrededor de 4 millones de BTC.

Ahora, a esto hay que sumarles los 11,58 millones que se mantienen inactivos debido al HODL. Mientras haya menos Bitcoin en el mercado, esto puede ocasionar que el precio tienda a la alza.

Además, se debe considerar que la reducción a la mitad de las recompensas de bloque de Bitcoin también impactarán en su precio.

De hecho, la mayoría de los analistas coinciden en que HODL y la reducción a la mitad son dos de las razones más fuertes por las que se cree que el precio de la criptomoneda se disparará pronto.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X