Banco central de China realiza primera prueba de su moneda digital

Según el medio local de noticias Caijing, el piloto inicial para el Banco Central de China está programado para la ciudad de Shenzhen antes de finales de 2019, y posiblemente puede incluir la ciudad de Suzhou.

Bajo los auspicios del banco central de China, el Banco Popular de China, cuatro bancos importantes y los principales participantes económicos, como China Telecom, probarán los pagos en moneda digital.

La moneda en sí misma se ha estado desarrollando durante varios años y ya estaba en una etapa avanzada cuando Beijing aprobó oficialmente el uso de la tecnología blockchain en octubre.

Bakkt ha lanzado con sus opciones de Bitcoin y contratos de futuros con liquidación en efectivo

La firma hermana de la Bolsa de Nueva York anunció hoy en una publicación de blog que está utilizando sus contratos de Bitcoin establecidos físicamente como punto de referencia para respaldar los nuevos productos, que fueron anunciados en las últimas semanas.

La publicación del blog comparó las ambiciones de Bitcoin de Intercontinental Exchange con las de sus futuros de petróleo crudo Brent.

La compañía lanzó una serie de swaps, opciones y contratos de futuros basados ​​en el producto de petróleo crudo, y espera seguir “un libro de jugadas similar” para hacer crecer sus productos relacionados con Bitcoin.

La publicación también incluyó un enlace de registro para las personas interesadas en actualizarse en la aplicación de consumidor de Bakkt, con el enlace en sí mismo pidiendo a los que se registran que especifiquen si son consumidores o comerciantes.

Bakkt anunció la aplicación en octubre, diciendo que ayudaría a los consumidores a pagar por los productos que usan bitcoin. Starbucks será un socio de lanzamiento cuando la aplicación entre en funcionamiento el próximo año.

La policía brasileña revela presunto fraude criptográfico

La policía brasileña ha cerrado un supuesto plan de inversión de Bitcoin que, según alegan, robó 1.500 millones de reales brasileños ($ 359 millones).

Según el gobierno del estado de Paraná, la policía civil en el estado allanó el jueves pasado a una organización no identificada en Sao Paulo, Curitiba y otras ciudades regionales, alegando que el grupo prometió hasta 5000 víctimas que podrían obtener ganancias altísimas en inversiones en bitcoins.

Los estafadores apuntaron a su red de víctimas a través de las redes sociales. Después de que las víctimas enviaron fondos, los sospechosos les dijeron que esperaran mientras sus inversiones crecían entre un tres y un cuatro por ciento diario. Pero a las víctimas no se les permitió retirarse, alegó la policía, y su dinero desapareció.

La investigación de cuatro meses culminó el jueves cuando la policía presentó cargos de fraude, lavado de dinero, asociación criminal y falsificación contra el grupo. Arrestaron a nueve personas en una operación SWAT que involucró a 50 oficiales, 20 vehículos y un helicóptero.

Corea del Sur busca agravar transacciones criptográficas

El gobierno de Corea del Sur planea gravar las ganancias de capital en las transacciones de criptomonedas. Un informe de The Korea Times revela que el Ministerio de Economía y Finanzas del país elaborará un proyecto de ley revisado para introducir la medida en la primera mitad de 2020.

Paralelamente, la Asamblea Nacional de Corea está en proceso de avanzar un proyecto de ley relacionado destinado a aumentar la transparencia en el comercio de criptomonedas. Si se aprueba, las nuevas regulaciones entrarían en vigencia un año después de la sesión plenaria de la Asamblea.

Si bien, según los informes, la ley de ganancias de capital del gobierno continuará independientemente de la legislación relacionada, The Korea Times señala que se requerirá una definición más adecuada de las criptomonedas y los activos digitales para proporcionar claridad a las intervenciones del gobierno.

Deja un comentario