Noticias Rápidas

Banco de China, Coibanse y más en Noticias rápidas

Banco de China, ha emitido 20,000 millones de yuanes ($ 2,800 millones) en bonos basados en blockchain para pequeñas y microempresas.

single-image

Banco de China emite $ 2.8B en bonos para pequeñas empresas que usan tecnología Blockchain

El banco de China anunció el viernes que completó la fijación de precios y la emisión de los bonos para el primer período de esta semana y que el bono a dos años llegará al mercado con una tasa de cupón de 3.25%, según un comunicado. El banco apunta a recaudar fondos para apoyar a estos negocios.

“Hemos utilizado nuestro propio sistema de emisión de bonos basado en blockchain en el proceso”, dijo el banco en el comunicado. “Este es también el primer sistema de registro de emisión de bonos basado en blockchain en el país”.

El banco utilizó su propio sistema blockchain para emitir certificados digitales que prueban la propiedad, forman grupos de aseguradores y documentan comprobantes de transacciones.

Coinbase ahora es compatible con DAI

La tarjeta Coinbase, una tarjeta de débito Visa con tecnología criptográfica del principal intercambio criptográfico Coinbase, ahora es compatible con Dai ( DAI ), una moneda estable vinculada al dólar de los Estados Unidos.

Según una publicación de blog, Dai es la primera moneda estable que está disponible en la tarjeta Coinbase, junto con las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC).

Como 1 DAI es equivalente a $ 1, la adición de la moneda estable a la Tarjeta Coinbase tiene como objetivo permitir a los clientes gastar criptografía con menos volatilidad, dice el anuncio.

Esquema piramidal de criptomonedas en Uganda huye después de defraudar a docenas de víctimas

Un supuesto esquema piramidal de criptomonedas en Uganda ha huido después de defraudar a docenas de víctimas que invirtieron y trabajaron para el esquema.

Dunamiscoins Resources Limited abrió sus puertas en Masaka el mes pasado y comenzó a invitar a personas a invertir y formar parte de su “red de moneda digital”, informa el periódico independiente de Uganda Daily Monitor el 5 de diciembre. Las oficinas de la firma cerraron encubiertamente solo un mes después de la apertura, según los informes, los empleados fueron a la oficina y lo hallaron vacío.

Según los informes, un hombre de negocios que trabajaba junto a las oficinas cerradas de Dunamiscoins dijo que estaba convenciendo a las personas para que se unieran a su empresa al prometer un retorno del 40% de las inversiones en efectivo. Según el testigo, la empresa aparentemente estaba trabajando con compañías de transferencia de dinero en la ciudad para reclutar nuevas personas para el plan.

Gerente del Banco de Pagos Internacionales muestra nueva postura por los CBDC

Gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustin Carstens, parece haber cambiado su postura negativa hacia las monedas digitales (CBDC) del banco central , ahora afirmando que tales monedas podrían abrir nuevas posibilidades.

En su discurso titulado “El futuro del dinero y el sistema de pago: ¿qué papel desempeñan los bancos centrales?” Publicado el 5 de diciembre, Carstens profundizó en el enfoque de los bancos centrales sobre las tecnologías emergentes en lo que respecta a la construcción de sistemas financieros más eficientes e inclusivos.

Carstens dijo que la introducción de CBDC minoristas, que están disponibles para el público en general, incluidas las empresas y los consumidores, podría traer serios cambios en el sector financiero al abrir nuevas posibilidades en lo que respecta a la disponibilidad de pagos 24/7, diferentes grados de anonimato y transferencias entre pares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare