Noticias

Coinbase Card da vida a las stablecoins: DAI

En esta ocasión te exponemos como la stablecoin DAI reclama su lugar entre las demás dentro de la plataforma de Coinbase Card.

single-image

Este tema lo expusimos ya hace meses, siendo la sensación durante esa época. Nos referimos al momento que el sueño de muchos se hizo realidad, poder pagar con una tarjeta y Bitcoin. Nos referimos a la tarjeta Coinbase Card, la cual es de las pocas tarjetas que logran pagar con Bitcoin a tiempo real. En esta ocasión te expondremos como lograron expandir su campo, con ayuda de la stablecoin DAI.

Coinbase Card

Para recapitular sobre este tema, decidimos comenzar con un breve resumen sobre la tarjeta. De igual forma, les recordamos que si desean una explicación más detallada puede visitar nuestro artículo anexado al comienzo.

Esta tarjeta en términos prácticos es una herramienta física que está conectada con la cuenta de Coinbase de la persona. Lo que hace es descontar la cripto seleccionada equivalente a lo que se paga.

Destaca y resalta de todas las demás tarjetas porque hace todo en tiempo real, sin necesidad de tener un saldo que recargar. Además, esta tarjeta es el fruto de la alianza entre VISA y Coinbase, permitiendo que funcione en cualquier punto de venta compatible.

Sin embargo, por los momentos sigue únicamente disponible para países de Europa, ni siquiera Estados Unidos puede acceder a la misma. Destacando que todo comenzó únicamente en Reino Unido, Un par de meses después se expandieron hasta España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y los Países Bajos. Más recientemente en noviembre incluyeron Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Polonia, Rumania y Suecia.

Además, en sus comienzos solo era compatible con las criptos: BTC, ETH, LTC, BCH, XRP, BAT, REP, ZRX, XLM.

DAI entra al juego

Mediante la cuenta oficial de Twitter de Coinbase Card dieron a conocer un nuevo jugador en el equipo de las criptomonedas que son compatibles:

Dieron a conocer que Coinbase oficialmente aceptó a la stablecoin de MakerDAO, DAI, siendo la primera que compite contra las criptos tradicionales.

Stablecoins al alza

De esta noticia se desprende una idea implícita que se encuentra subyacente: las stablecoins cobran fuerza. Este tipo de casos no solo ha ocurrido con Coinbase, recordando los múltiples casos de estas monedas en Binance. Por lo cual, se puede observar que las criptos tradicionales están empezando a tener competencia real por los espacios.

Como lo planteó Mashable de forma irónica:

Por esta razón hacemos la pregunta, ¿consideran importante que Coinbase incluya una stablecoin? ¿qué prefieren, las tradicionales o las stable?

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X