Noticias Bitcoin

Bloomberg: Bitcoin podría alcanzar los $10.000 en el corto plazo

Bloomberg pronostica aumento exponencial de la adopción del Bitcoin en el corto plazo, lo que lo provocaría el incremento de su cotización.

single-image

Para Mike McGlone, Estratega Senior de Productos Básicos de Bloomberg Intelligence, sostiene en el informe, que el precio del Bitcoin está mostrando un soporte en los USD 6.500 y proyecta el alcance de una resistencia para inicios 2020 situada en los USD 10.000, que se mantendrá por muy poco tiempo.

El aumento en la adopción del Bitcoin favorecerá su oferta limitada para el año 2020 y toda la próxima década. Por lo que compara a la seudo divisa con una versión criptográfica del oro.

La maduración alcanzada por el criptoactivo a disminuido sustancialmente su volatilidad, otro aspecto que lo compara con el oro. Pues el Bitcoin está regresando de un mercado bajista, mientras que sus similares se mantienen con esa tendencia.

El Bitcoin ha mostrado un soporte en los $ 6.500 y una tendencia a establecer una resistencia a inicios de 2020 en los $ 10.000. La ruptura de esta resistencia solo será cuestión de tiempo, más aún, si el valor del oro continúa hacia el alza como se espera.

La mayoría de los indicadores sugieren que una tendencia bajista por debajo de los USD 6.500 es muy poco probable que se mantenga. Si el dólar alcanza su punto máximo será un viento de cola potencial para el Bitcoin.

Debido a que el Bitcoin es una criptomoneda limitada, es comparable con el oro, por su relación demanda-oferta. Además, está ganando espacio gracia a la adopción masiva producto de la incertidumbre del mercado de divisas. 

Analistas sugieren que invertir en Bitcoin es como invertir en oro. Por ser el primer cripto activo en adopción entre todos los cifrados lo hace más escaso y más valioso.

McGlone analiza, que el mercado de criptodivisas ha venido experimentado una constante maduración que favorece primordialmente al Bitcoin por ser el génesis de los criptoactivos, lo que podría llevarlo a alcanzar picos cercanos a los $ 20.000 con un poco más de tiempo. Y es que el Bitcoin, junto Tether, lideran el mercado de las monedas digitales por ser las más estables.

Es fácil esperar una duplicación del valor de apreciación del BTC para 2020, ya que su rendimiento supera con mucha ventaja a los más de 4.000 activos criptográficos de la lista.

Por su parte el oro promete tener una gran década, representada por una fuerza divergentes que establecerá precios de buen pie para avanzar. 

Bitcoin podría duplicar su valor en 2020

Las mas grande criptomoneda está en la capacidad de aumentar su apreciación de 2019 en un 100% para el 2020, según su marcador de rendimiento frente al comportamiento de los demás activos criptográficos, así se expone en el informe de Bloomberg. También se explica que el Bitcoin compara su proceso con el del oro, podría decirse que es la versión digital del metal precioso.

Según McGrone, Bitcoin debe mantenerse a la vanguardia en adopción frente a sus hermanos; un factor que es apoyado por su limitado suministro de máximo 21 millones.

Se espera que en el primer semestre de 2020 el Bitcoin pase por su 2do halving. Esta reducción a la mitad ocurre cada 210.000 bloques, reduciendo la recompensa en igual proporción y en una progresión geométrica. La recompensa inicial por cada bloque resuelto fue de 50 BTC, actualmente es de 12,5 monedas.

La siguiente reducción se espera para mayo 2020 disminuyendo la recompensa a 6.25 monedas. Este proceso de reducción es sin duda una parte crucial del BTC, siendo ésta el algoritmo de control principal y la razón de que mantenga su naturaleza deflacionaria.

Tether impulsa al Bitcoin como el Crypto Estándar

En opinión de Bloomberg, Bitcoin y Tether lideran el mercado de criptomonedas. El rápido crecimiento de la capitalización de Tether, hace que la disparidad entre Bitcoin y las demás monedas digitales del mercado especulativo sea cada vez mayor. Permitiendo que Bitcoin alcance nuevos niveles de valor en el mercado de cifrados. Equiparandolo con el oro.

Por lo que Bitcoin debería seguir ganando reconocimiento como un activo digital totalmente independiente del mercado de valores, los escándalos producto de la desaceleración del crecimiento económico chino y la depreciación del yuan; favorecen la diversificación de divisas.

La positiva inclinación de Bitcoin para 2020

McGrone sostiene la tesis que el soporte de Bitcoin se mantendrá en $ 6.500 con una inclinación favorable hacia 2020. Luego que su precio alcanzara el 3 de diciembre aproximadamente los $ 7,300. Basados en la estadística y observando su media, su mediana y su moda. Se espera que Bitcoin se dirija a los $ 12.730 antes que regresar a su mínimo de $ 3.360.

Para los analistas de Bloomberg, el arribo cerca de $ 7.300 se debió a su entrada a un territorio de sobreventa, basado en su histórico.

La más grande sobrecompra registrada en Bitcoin fue la provocó su aumento en 2017. Su pico de la curva de campana fue alcanzado en junio 2018 al llegar a los $ 6.500. Ahora corre por encima del mismo nivel buscando un mercado alcista sostenido, volviendo a Bitcoin una criptomoneda más convencional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare