Noticias

Francia probará su moneda virtual

El Gobernador del Banco de Francia, ha confirmado que empezarán a realizarse pruebas con sus moneda virtual en el primer cuarto de 2020.

single-image

Hoy en día, cualquier gobierno, empresa u organización que quiera mantenerse competitiva en el tiempo, debe saber de tecnología Blockchain. Y aún más, debe utilizar las capacidades que desarrolle en esta materia. Generando procesos y soluciones más eficientes, que les proporcionen una ventaja sobre sus competidores. Algo que parece haber entendido muy bien Francia, país próximo a presentar su moneda virtual gubernamental.

El auge de la Blockchain gubernamental

Hasta años recientes, no era tan común escuchar acerca de esfuerzos por parte de gobiernos por desarrollar la tecnología Blockchain. Por el contrario, las cadenas de bloques se percibían únicamente como la plataforma que permite el funcionamiento de Bitcoin. Y por lo tanto, como una tecnología de interés solo para los fanáticos de la criptografía.

Sin embargo, el paso del tiempo ha mostrado a los gobiernos de todo el mundo, que esta visión estaba equivocada. La Blockchain, y las múltiples ventajas que ofrece la misma, son elementos cruciales para cualquier organización o individuo que quiera mantenerse al día. Como es el caso del gobierno de Francia.

La transparencia y la seguridad proporcionada por los bloques de la Blockchain. Empiezan a constituir cada día más, elementos invaluables en la estrategia de los Estados y las empresas. Y proporciona una tecnología potencialmente dinamizadora de la economía.

Pues, las cadenas de bloques permiten la creación de toda una serie de productos y servicios relacionados con ellas. Entre ellos, empresas de tecnología financiera, criptomonedas, procesadores de pagos internacionales, y por supuesto, monedas virtuales gubernamentales.

Francia se prepara para lanzar su moneda virtual

Este seria el caso de la moneda virtual en desarrollo por parte del Estado francés. El cual, en los últimos tiempos ha venido trabajando en el fortalecimiento de sus capacidades en tecnología Blockchain. Con la contratación de personal entrenado en este sector, y con miras a la creación de sus propios productos digitales.

Así, se espera que para el primer cuarto del año 2020, el Banco de Francia lance una prueba de la moneda digital del banco central. Lo que daría inicio a las pruebas en torno a este euro digital, según lo reportó el diario francés Les Echos. Citando al Gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau. Información posteriormente confirmada por un tweet de la institución bancaria:

En esta primera etapa de prueba de la moneda virtual, la misma funcionará únicamente en instituciones financieras privadas. No teniendo el sector comercial minorista acceso a la misma por los momentos. Mientras se prueba su funcionamiento dentro del sistema financiero tradicional. Cuyo fortalecimiento, sería el objetivo principal del proyecto de Francia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare