Ya una semana después del famoso evento de minoristas por el mundo (Black Friday), es el momento de volver a evaluar las noticias de Bitcoin, la moneda original. En esta ocasión resaltando los eventos que causaron revuelo durante la semana y las opiniones al respecto.

Subida repentina del Bitcoin provoca rechazo alcista

Comenzando las noticias de Bitcoin no encontramos con una complicada de definir si es positiva o negativa. El hecho fue que de un momento para otro, en cuestión de horas, el precio de Bitcoin creció hasta alcanzar $ 7.500, algo inesperado por todos. Sin embargo, tan rápido llegó hasta ese nivel, tan rápido se corrigió el precio del mismo y regresó al valor en el cual se encontraba.

La impresión de todo el mundo fue de sorpresa dado que ocurrió en menos de 24 horas, como si no hubiese pasado nada. Destacando que las personas forman expectativas con todo tipo de eventos, aún si son espontáneos. Por esta razón se puede observar un sentimiento de Bitcoin altamente asustado.

Deep learning es utilizado para predecir el precio de Bitcoin

Ante esta situación uno se puede preguntar cómo hacen los expertos para predecir los precios, con eventos tan espontáneos. Por lo cual, es necesario desarrollar nuevas herramientas que ayuden en la labor de estudiar el mercado. Por esta razón, desde la India nació la plataforma que ayuda a predecir los precios suavizando su volatilidad con Deep Learning.

“El unicornio” mas grande de la década, es Bitcoin

Continuando con la idea del crecimiento de Bitcoin, cambiamos la visión del corto plazo al largo plazo. En esta ocasión explicamos como la moneda en la última década ha sido el unicornio más grande del momento. Logrando superar lo que las personas decían imposible o que moriría al instante. Por esta razón Bitcoin tiene una tasa de retorno más grande que plataformas de éxito como Uber.

Bitfinex integra Lightning Network para Bitcoin

Con respecto a las instituciones que dan vida al criptomercado, nos encontramos con el caso de Bitfinex y un viejo amigo, Lightning Network.

En esta ocasión una de las plataformas de Bitcoin más grandes del mundo ha integrado uno de los protocolos más importantes de la moneda. Se puede observar que ocurre una convergencia de mutua cooperación para seguir siendo importantes. Este evento es importante porque de esta forma las transacciones de la plataforma son más eficientes y la cadena sigue generando valor agregado.

Nueva York llega a Suiza: ETP de Bitcoin

Además, nos encontramos con un activo financiero que simboliza que no todos los derivados son los Futuros de Bitcoin. En esta ocasión expusimos como una ETP de la moneda ha logrado entrar a la Bolsa de Valores de Suiza.

Su importancia e implicaciones recaen en lo simbólico de un derivado de las criptomonedas compitiendo con activos tradicionales. Se resalta que si no sabes que es una ETP en el artículo se explica.

Francia transmite primer comercial para TV de Bitcoin

Para finalizar nos encontramos con una noticia de Bitcoin de interés más que nada, que representa la normalización de la moneda en el mundo. En esta ocasión exponemos, y mostramos, el primer comercial de la moneda oficial de Francia, el cual se lanzó para televisión.

Deja un comentario