En Francia se está transmitiendo el primer comercial para televisión (TV) sobre Bitcoin (BTC). Esto demuestra que cada día la criptomoneda logra abarcar más espacios en el día a día de sus usuarios.

La estación gratuita del país, TF1, lo ha reproducido varias veces al día. Este comercial criptográfico, que dura 18 segundos, promociona los servicios financieros de la empresa Keplerk. De acuerdo con la información suministrada, esta es una compañía, con sede en París, permite a las personas intercambiar dinero por Bitcoin en aproximadamente 6.500 tiendas locales de conveniencia.

Los clientes de esta plataforma pueden comprar cupones físicos en cantidades de 50 euros, 100 euros o 250 euros. Luego de pagar una tarifa de procesamiento, los usuarios pueden convertirlos en Bitcoins que aparecen en su billetera móvil.

Oh, c’est sympa ça!“, publicó un usuario de Twitter, que se traduce como “¡Oh, qué bien!”.

Y los comerciales de TV parecen ser el siguiente gran espacio para darse a conocer. La razón de esto es que la compañía, Keplerk, considera que promocionar Bitcoin por televisión realmente atraerá a miembros de la sociedad que no habían tenido contacto con las criptomonedas.

Bitcoin gana fuerza en Francia

El comercial también demuestra la fuerza que han ganado las criptomonedas en Francia, especialmente Bitcoin. De acuerdo con Bitcoinist, el país se clasifica entre los 20 principales que adoptan la tecnología en el mundo.

Por otra parte, BeInCrypto, portal que informa las noticias del mundo, lanzó otra campaña hace meses para permitir pagos de Bitcoin en 25.000 ubicaciones.

Otros pronósticos especulan que este “auge de Bitcoin” en Francia, se debe a que cada vez más minoristas se están preparando para aceptar criptomonedas en 2020.

Sin embargo, es importante destacar que esta no es la primera vez que BTC aparece en televisión. En Estados Unidos, a inicios de año, se lanzó un anuncio nacional de la firma de inversión en criptomonedas con sede en Nueva York Grayscale Investments instando a los inversores a renunciar al oro y escoger Bitcoins. Ahora, este primer comercial en Europa continúa ese camino.

Lo que no se puede negar es el impacto que ha tenido dentro y fuera de la comunidad criptográfica. Que un comercial sobre Bitcoin se transmita en televisión, así sea en un solo canal, le da mucha más visibilidad a la moneda digital.

Se espera que más iniciativas de este tipo pronto se manifiesten de parte de otras empresas criptográficas. De manera que se esté cada vez más cerca de lograr el objetivo común de la adopción masiva de las criptomonedas.

Deja un comentario