El Dato del Día

Francia revela programa de criptomonedas

El Banco Central de Francia estaría en la búsqueda de un experto en Blockchain, para mejorar sus capacidades en el uso de esta tecnología.

single-image

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain son el futuro de la economía. Y así lo han reconocido la mayoría de las naciones del mundo, las cuales intentan no quedarse atrás, desarrollando sus propias capacidades en Blockchain. Lo que ha llevado a países como China a empezar el desarrollo de su propia moneda virtual. Y a Francia a crear su propio programa en torno a estos activos, tal como se ha dado a conocer hace poco.

Monedas virtuales gubernamentales

Desde hace algún tiempo, los gobiernos del mundo se han mostrado muy interesados en el desarrollo de sus capacidades Blockchain. Especialmente, en la creación de monedas virtuales que les permitan obtener las ventajas que ofrecen las criptomonedas. Sin renunciar al control sobre su política monetaria.

Esta tendencia se ha visto acelerada especialmente luego del anuncio a mediados de junio, de la futura moneda virtual de Facebook, Libra. La cual representa una importante amenaza para la capacidad de los gobiernos para controlar el valor de su moneda a voluntad.

Ya que, una moneda virtual que cuente con el respaldo financiero de Facebook y otra veintena de grandes compañías de talla mundial. Tendría la capacidad de incidir decisivamente en los mercados de divisas de todo el mundo. Y por tanto, de desafiar el poder de los Estados en los mismos.

Esto ha conducido a una aceleración en los planes de gobiernos como el de Francia para el desarrollo de monedas virtuales gubernamentales. Que puedan ofrecer a su población las mismas ventajas que en materia de flexibilidad y velocidad poseen las criptomonedas. Pero manteniendolas dentro del ámbito de acción y control de los gobiernos.

Así, hemos sido testigos de como Túnez ha empezado el proceso de digitalización de su moneda, el dinar tunecino, que ahora tendrá como contrapartida el e-Dinar. Al mismo tiempo que China va revelando detalles del proceso de creación de su propia moneda virtual.

La actitud francesa frente a las criptomonedas

Dentro de este esfuerzo de los gobiernos del mundo para mantenerse un paso por delante de las monedas virtuales no-gubernamentales. Francia ha sido uno de los países más hostiles, frente al surgimiento de monedas alternativas más allá del control del gobierno. Habiendo llegado a anunciar que no permitiría el desarrollo de Libra en territorio europeo.

Lo cual no significa que el gobierno francés no comprenda la necesidad de aumentar su conocimiento en tecnología Blockchain. Algo que ha quedado claro luego de que el Banco Central de Francia, el Banque de France, publicase una oportunidad laboral en la institución este 16 de octubre. Anunciando que estaba en la búsqueda de un analista Blockchain, que ayudase al banco en la implementación de una moneda virtual francesa.

Para obtener la posición, el interesado debe tener experiencia en cripto economía, teoría de juegos, y cadenas de bloques públicas o privadas. Así como estar dispuesto a participar en intercambios de experiencias con otros cripto expertos del sistema europeo.

Este movimiento por parte del Banque de France es una muestra más de la importancia que la tecnología Blockchain tiene para los gobiernos. Así como, un adelanto de lo que podría ser el mundo en tan solo unos años. Cuando los Estados empiecen la emisión de sus monedas virtuales. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X