Noticias Bitcoin

Bitcoin lo ha conseguido: China lo reconoce

En esta ocasión exponemos un hecho histórico para Bitcoin, siendo que China ha reconocido su éxito como tecnología Blockchain.

single-image

Si eres un seguidor de la página cuando apenas estábamos comenzando, recordarás que hubo una época que China atacó a Bitcoin de forma constante. Prohibió su uso, dificultó su entrada en Asia, se burlaba y negaba a la moneda. Sin embargo, el discurso hoy ha cambiado en un giro de 180°, dando una relación de apoyo mutuo, reconociéndolo oficialmente como útil.

Con esto nos referimos que la agencia oficial de noticias estatal china Xinhua ha publicado un informe que reconoce a Bitcoin como “la primera aplicación exitosa de la tecnología Blockchain”.

“Xinhua Daily: Bitcoin es la primera aplicación exitosa de la tecnología Blockchain”

Ese es el título de la noticia, o al menos la traducción que pudimos conseguir. Pueden leer el artículo en el siguiente enlace, recordando que estará en chino. Sin embargo, Google Chrome tiene la posibilidad de traducir la página, destacando que puede fallar en realizar esto, creando frases que pueden no tener sentido.

De esta traducción podemos rescatar el párrafo donde la agencia plantea el reconocimiento de Bitcoin por sus logros en la cadena.

“Bitcoin es la primera aplicación exitosa de la tecnología Blockchain. Los registros de transacciones del sistema financiero tradicional se mantienen en la base de datos del centro bancario, y el Blockchain es el libro de Bitcoin. La propiedad del Bitcoin generado en cualquier momento y el registro de la transacción se registran en el libro de Blockchain. Cualquiera que descargue el cliente puede recibir la información relevante”.

De resto, el artículo consiste en explicar como funciona Bitcoin y sus fundamentos básicos. Partiendo de su definición como una moneda P2P y su fundamento en la confianza. Además, hace la comparación con los casos del oro y los “tulipanes”.

Luego proceden a exponer su composición y la manera que funcionan en la tecnología Blockchain.

La transición Odio – Amor de China y Bitcoin

Esta noticia sigue la tendencia que hemos visto las últimas semanas por parte del gobierno de China, comenzando con su presidente actual que promueve el desarrollo Blockchain. También encontramos este comportamiento en el caso de las leyes criptográficas que aprobaron recientemente.

Se debe destacar como en cuestión de meses el país que se negaba rotundamente a las criptomonedas, particularmente Bitcoin, hoy se está volviendo uno de los que más la promueve. Por lo cual, es interesante hacer un seguimiento de los eventos en China, esperando el momento que coseche sus frutos actuales.

Por esta razón, lo invitamos a seguirnos para seguir esta historia de odio – amor. Además, puede dejar en los comentarios su opinión sobre la situación.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X