Noticias

Túnez empieza a lanzar su moneda virtual

Túnez se pone a la vanguardia en el mundo de los criptomonedas, al empezar el proceso de lanzamiento de su propia moneda virtual: el e-Dinar.

single-image

Las criptomonedas son cada día más importantes para la economía internacional. Siendo aceptadas por los mercados como activos legítimos, y por tanto como instrumentos de inversión financiera. Y esta realidad no escapa a los gobiernos del mundo. Quienes, como Túnez, empiezan a ver en la tecnología Blockchain y las criptomonedas, una oportunidad.

El auge de las criptomonedas

La realidad es que la Blockchain y las criptomonedas son extremadamente útiles. Y cualquier lector informado podrá confirmar esto, pues, cuando hacemos un repaso por las principales criptomonedas del mundo y sus usos. Podemos constatar que las mismas representan una revolución en toda regla para la economía mundial.

Tan solo pensemos por un momento en los contratos inteligentes. Y las capacidades que los mismos ofrecen para la realización de operaciones concretas de forma automática. Sin necesidad de intervención humana una vez sellado el smart contract en la cadena de bloques. Ni de un Estado que obligue al cumplimiento de las condiciones.

O pensemos en la transparencia que ofrece la tecnología Blockchain. La cual hace prácticamente imposible el que se desvíen recursos económicos. Pues todas las acciones se encuentran registradas en bloques digitales e imposibles de hackear.

Y eso por no hablar de las ventajas que a nivel financiero traen consigo las criptomonedas. Pues, las mismas con la tecnología que las respalda, permiten acelerar varias veces la ejecución de transacciones internacionales. Disminuyendo dramáticamente los tiempos de espera, de varios días a tan solo unos pocos segundos.

Túnez prepara su propia moneda

Por ello, no sorprende que los gobiernos del mundo, estén viendo a las criptomonedas como una oportunidad. Empezando a buscar formas de desarrollar sus capacidades en este tipo de tecnología. E incluso a preparar el lanzamiento futuro de sus propias monedas virtuales. Con las que aprovechar las ventajas de los cripto activos y la Blockchain, sin perder el control sobre el dinero que circula.

Y al frente de este movimiento hacia la digitalización del dinero fiat, se encuentra un país del norte de África: Túnez. El cual ha iniciado ya el proceso de digitalización de su moneda nacional, hacia una cadena Blockchain.

El nacimiento del e-Dinar, como será conocida esta nueva moneda virtual. No significa la eliminación del dinar tunecino, la moneda fiat de este país. Pues el propio e-Dinar se encontrará respaldado por el valor de la moneda física. Pero si representará un importante avance en términos de seguridad, transparencia, y facilidad en la emisión. Tal como lo comentó el CEO de Universa, empresa aliada del gobierno para la emisión del e-Dinar, Alexander Borodich:

Los billetes digitales no pueden falsificarse: cada billete está protegido mediante criptografía, al igual que su homólogo en papel, que tiene sus propias marcas de agua digitales. Además, la producción de este tipo de billetes es 100 veces más barata sin el desperdicio de tinta, papel y electricidad en el proceso de impresión“.

De esta forma, Túnez se pondría a la vanguardia de los países del mundo que, como China, se encuentran en la búsqueda de medios para aprovechar la Blockchain. Para fortalecer de esta forma sus economías, y solidificar su control sobre la política monetaria nacional.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X