Noticias Bitcoin

Nueva York llega a Suiza: ETP de Bitcoin

En esta ocasión hacemos un viaje a los alpes suizos para ver el nacimiento de la ETP de Bitcoin, para ser negociado desde SIX.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como las criptomonedas han tratado de entrar a las bolsas de valores de los países, con diversas trabas. El representante ejemplar de esto pueden ser las ETF de Bitcoin. Sin embargo, actualmente si un país te causa problemas, vas otro. En este caso, una ETP de Bitcoin ha visto luz en Suiza.

¿Que es una ETP?

Antes de proceder a la noticia consideramos que es necesario explicar lo que es una ETP de Bitcoin en concreto, dado que es un instrumento financiero que nunca hemos expuesto. Comenzando con el significado de estas siglas, siendo Exchange Traded Products, en español significando «productos negociados en la bolsa».

Entonces estos ETP son, según la enciclopedia digital Investopedia, «son tipos de valores que rastrean valores subyacentes, un índice u otros instrumentos financieros. Las ETP operan en bolsas similares a las acciones, lo que significa que sus precios pueden fluctuar día a día e intradía. Sin embargo, los precios de las ETP se derivan de las inversiones subyacentes que rastrean».

En castellano, las ETP son un título de valor, como los Futuros de Bitcoin, que se emiten con un activo subyacente que sirve para ser liquidado. Destacando que el precio de dichas ETP van a depender de dos factores: como se comercie en la bolsa y el activo subyacente que le da valor.

Por esta razón, un ETP de Bitcoin se refiere a un título valor que utiliza cierta cantidad de Bitcoin. Por lo cual, pueden ser negociados por el valor del ETP como tal, asociado a las fluctuaciones de Bitcoin.

Sin embargo, se debe destacar que las ETP tienen que ser aceptadas por las bolsas de valores correspondientes. No es que cualquier activo funcione como activo subyacente. Por esta razón, nos encontramos con la siguiente noticia.

La gran manzana muerde a Suiza

Como las regulaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York son estrictas con las criptomonedas, la empresa con sede en la gran manzana, WisdomTree, lanzó su ETP de Bitcoin en SIX, la bolsa de valores de Suiza.

La ETP como tal se llama WisdomTree Bitcoin, o BTCW para abreviar. Además, si bien aún no posee ningún volumen de intercambio, oficialmente ya se puede negociar desde SIX.

«Hemos estado monitoreando las criptomonedas durante algún tiempo y … hemos visto lo suficiente como para creer que los activos digitales, como Bitcoin, no son una tendencia pasajera y pueden desempeñar un papel en las carteras», dijo Alexis Marinof, jefe de Europa en WisdomTree.

Aunque se debe destacar que por los momentos solo está disponible para inversores profesionales. Sin embargo, WisdomTree dijo que espera que un ETP de Bitcoin pronto reciba la aprobación regulatoria para un acceso más amplio.

«Vemos que la tecnología Blockchain y las monedas digitales son transformadoras para la industria de gestión de activos», dijo el CEO de WisdomTree, Jonathan Steinberg. «Al igual que la estructura ETP ha eclipsado la estructura de fondos mutuos de manera significativa, blockchain y las criptomonedas tienen el potencial para cambiar la forma en que los inversores participan en los mercados financieros a nivel mundial».

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare