Noticias

Binance entra al mercado de aplicaciones descentralizadas

Con la compra de DappReview, Binance empieza a involucrarse más en el mercado de aplicaciones descentralizadas, aumentando la relevancia del sector.

single-image

La tecnología Blockchain y las criptomonedas, están transformando el mundo en que vivimos. Nuevos sectores están surgiendo, con oportunidades de mercado nunca antes vistas, e importantes avances tecnológicos que integrar. Sin embargo, este no ha sido un proceso lineal, pues algunos sectores como el de aplicaciones descentralizadas o dApps han sido relativamente olvidados. Lo que da importancia a la última compra de Binance.

Las aplicaciones descentralizadas

No todas las funcionalidades de la tecnología Blockchain han sido aprovechadas de manera uniforme. Por el contrario, si el Bitcoin y los smart contracts de Ethereum, han recibido muchísima publicidad a nivel global. Otras importantes características de las cadenas de bloques han sido más bien ignoradas.

Entre estos sectores básicamente ignorados por los desarrolladores de tecnología criptográfica, una de las más importantes son las dApps. Pues, las aplicaciones descentralizadas, ofrecen una nueva manera de pensar en las aplicaciones digitales. De una forma que coincide con los valores fundamentales de la tecnología Blockchain.

Estas aplicaciones, intentan evitar que ningún ente centralizado posea la información de los usuarios de las mismas. Es decir, a diferencia de otras aplicaciones tradicionales como Twitter, Instagram o Facebook, que conservan tus datos personales y lucran con ellos. En las aplicaciones descentralizadas no existe un administrador central que conozca los datos de todos los usuarios.

Por el contrario, son estos mismos usuarios los que se encargan de mantener funcionando la aplicación. Participando activamente en la misma, con la seguridad de que su información personal se encuentra protegida criptográficamente. Siendo imposible que ningún actor acceda a ella.

Así, vemos como las aplicaciones descentralizadas coinciden a la perfección con los valores detrás de las cadenas de bloques. Con la privacidad y la descentralización como los pilares de las mismas. A pesar de lo cual, no ha existido un amplio desarrollo de este tipo de aplicaciones. Normalmente, debido a las dificultades propias de su uso.

Binance decide comprar DappReview

Por ello, tiene una gran importancia para el cripto mundo, el que Binance haya decidido adquirir DappReview. Una empresa que se encarga de proporcionar información acerca de aplicaciones descentralizadas. Con análisis, datos, e información relevante acerca de más de 3.900 dApps actualmente en el mercado.

Asimismo, también sirven como una compañía asesora para nuevas aplicaciones descentralizadas. Apoyándolas en el proceso de conseguir financiamiento, así como en sus campañas de marketing. Asegurando el fundador de la empresa, Vincent Niu, que la compra no afectaría la independencia de la compañía:

DappReview proporciona análisis de datos precisos, información de los usuarios y tendencias del mercado al agregar datos on-chain, que son transparentes para todos. Por lo tanto, nuestros informes y puntos de vista no se verán afectados por quienes somos. Los datos hablan“.

Gracias a esta compra, DappReview continuará el desarrollo de la empresa en el apartado técnico. Mientras que Binance le ofrecerá apoyo en temas de marketing y otros similares. Lo que significaría un mayor involucramiento por parte de la gigante de las exchanges en el mundo de las aplicaciones descentralizadas. Y por lo tanto, un aumento en la relevancia e inversiones que reciben las mismas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare