Tendencia

Guía para el usuario de dApps desprevenido: Cómo comer una hamburguesa y no morir en el intento

single-image

Imagina que has estado viajando durante tres días a través de un bosque, un viaje largo, pero lo que sea por visitar a la abuela. Sin embargo, luego de tanto tiempo caminando tienes tanta hambre que las bonitas ardillas de los alrededores empiezan a parecer bastante apetitosas. Bueno, no hay por qué desesperar, y es que a mitad del bosque acaba de abrirse el nuevo puesto de hamburguesas “CryptoBurguer”, el futuro de las hamburguesas ahora en los bosques de todo el mundo mediante su Dapp.

Te acercas ilusionado al puesto con la intención de comprar un par de hamburguesas y continuar tu camino, cuando empiezas a notar que algo va mal… y es que los precios no están en dólares, euros, pesos o cualquier moneda que conozcas, sino en algo llamado “burguercoin”.

La burguercoin es el token diseñado por la Dapp de CryptoBurguer para realizar transacciones, y para adquirirlo necesitas antes que nada pasar por las manos de un intermediario que se encargará de facilitarte todas las burguercoin que quieras… por un módico precio, y luego de seguir con algunos pasos de registro.

“Bah, todo sea por una hamburguesa” piensas, y empiezas a realizar pacientemente todos los pasos de registro que te solicita el intermediario, hasta que finalmente tienes suficientes burguercoin para comprar cinco hamburguesas. Pero no es tan fácil, ahora que tienes los burguercoin para realizar el pago en CryptoBurguer necesitas de Metamask, la aplicación movida por Ethereum que te permitirá canalizar el pago de tu hamburguesa.

“Bueno, ¿Qué es un script comparado con comer?”, así que descargas Metamask y clickas la opción para pagar por tus cinco hamburguesas… pero la cosa no iba a ser tan sencilla ¿Verdad? Ahora que tienes Metamask tendrás que pagar por gas… si si, gas, el nombre de una pequeña “fee” o tasa que se cobra por cada contrato inteligente elaborado en Ethereum, y que tendrás que pagar (en ETH por supuesto) para poder realizar tu pago en burguercoin.

Respiras profundamente comprendiendo al fin (algo tarde, pero con tanta hambre ¿Quién te culpa?) que la cosa no va a ser miel sobre hojuelas, y compras algo de Ethereum en Metamask para pagar por el gas necesario en la transacción con tus CryptoBurguer.

Metamask te da el visto bueno y feliz, te acercas a la barra mostrándole el pago al empleado tras ella quien te sonríe prometiéndote tus hamburguesas… en cuanto se verifique el consenso. “¿Consenso de qué?” preguntas sabiendo de antemano que no te gustará la respuesta, “cada vez que se realiza una operación en la blockchain esta debe ser comprobada en varios nodos del sistema que verifican su existencia, así se evitan transacciones dobles o datos inválidos” contesta el empleado, y efectivamente, no te gustó la respuesta.

Ya arrastrando los pies, y sabiendo que esto tomará su tiempo, caminas a la mesa más cercana a esperar sin muchas esperanzas tus hamburguesas mientras ves al horizonte. Pero, ¡Sorpresa! El empleado se acerca sonriente a ti con las cinco hamburguesas más grandes que hayas visto en tu vida, y te promete que a partir de ahora que ya conoces el proceso, todo va a ser mucho más sencillo.

No sabes si confiar en su palabra, y sin duda ya entiendes por qué tanta gente rehúye el uso de las dApps, a pesar de la promesa de la descentralización y libertad que ofrecen. Y, sin embargo, mientras saboreas esa sabrosa hamburguesa triple con todos los ingredientes, no puedes dejar de pensar que quizá este sea el futuro, porque al fin y al cabo, por esa hamburguesa, todo valió la pena.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    GABRIEL RODRIGUEZ JAIMES 5 meses ago
    Reply

    Buenas tardes tiene alguna proyección de los próximos 6 meses de DigiByte actualmente el precio en Btc es de 0.00000105 y de Riple-XRP actualmente su precio en Btc es de 0.00003398.

    • Avatar
      CriptoTendencia 5 meses ago
      Reply

      Hola..

      Vamos a solicitar a uno de nuestros analistas que analice la criptomoneda y lo publicaremos en el Blog.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X