El Dato del Día

Criptomonedas podrán ser transadas por SoFi

Las criptomonedas son cada vez más admitidas como un activo normal de nuestra economía, por ello no sorprende la licencia de SoFi para operar con ellas.

single-image

Anteriormente, las criptomonedas eran consideradas un activo para especialistas únicamente. Un objeto de culto desarrollado por una comunidad de entusiastas de la seguridad y la criptografía. Sin embargo, esta visión está cambiando rápidamente. Y los criptoactivos están siendo aceptados como parte de la economía de nuestros países. Incluyendo las empresas que los rodean como las exchanges.

El papel de las criptomonedas en la economía

Cada día son más las funciones que desempeñan las criptomonedas en nuestra vida económica. Haciendo más ágiles procesos que hasta el día de ayer eran extremadamente complejos. O sirviendo como alternativa frente a activos tradicionales.

Así, por ejemplo, el Bitcoin cada vez gana mayor terreno como activo reserva de valor, frente a otros como el dólar y el oro. Pues, el precio del BTC no tendría una relación directa con el estado de los mercados internacionales. Es decir, incluso cuando los mercados caen, el Bitcoin no lo hace. Siendo perfecto para inversionistas que desean proteger su dinero en tiempos de incertidumbre.

Además de esto, en el sector de las contrataciones internacionales, las criptomonedas también se destacan. Con cadenas de bloques como la de Ethereum, siendo la base para el desarrollo de smart contracts o contratos inteligentes. Permitiendo que se lleven a cabo negocios entre personas y organizaciones. Garantizados no por el poder del Estado, sino por el del código del contrato.

Finalmente, otro importante ejemplo de esta penetración del mercado por parte de los criptoactivos es el de XRP. Una criptomoneda que cada día más, va creando mecanismos para facilitar la ejecución de transacciones internacionales. Reduciendo el tiempo de espera de varios días a segundos. Y bajando las altas comisiones por cada transacción a valores mínimos.

Todo lo cual, ha impulsado a que grandes compañías tradicionales como JP Morgan y Wells Fargo, decidan integrarse al cripto mundo. Lanzando sus propias criptomonedas para la ejecución de transacciones en sus organizaciones. Y creando cadenas de bloques con las que crear productos financieros innovadores.

Criptomonedas reguladas

Un proceso similar se ha vivido en el área del gobierno. En donde las autoridades regulatorias son más abiertas a admitir a las criptomonedas como una realidad. Actualizando sus marcos jurídicos, para admitir la creación de negocios en torno a estos activos en nuestra economía.

Por ello, no nos sorprende que SoFi, una firma de tecnología financieras ubicada en California. Haya obtenido una licencia por parte del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. La cual le permitiría la realización de operaciones con criptomonedas dentro de este Estado.

Así, a partir de ahora SoFi podrá transar con un total de seis monedas virtuales: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, Litecoin y Stellar. Lo que mostraría como los Estados pueden aprovechar a las criptomonedas como un impulso para sus economías. En lugar de asumirlas como enemigas. Lo que hace de este el Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare