Noticias

China: Empresas Blockchain intentaron emitir criptomonedas

En China aproximadamente 25.000 empresas Blockchain han intentado emitir sus propias criptomonedas utilizando ICO, aunque son ilegales.

single-image

En China, miles de empresas Blockchain intentaron emitir sus propias criptomonedas.

De acuerdo a cinco autoridades financieras del país, lideradas por el banco central, esta práctica invade casi la totalidad de la industria criptográfica. Este grupo publicó el Bluebook of Blockchain el pasado jueves, donde describían los esquemas ilegales y fraudulentos en la industria.

En el documento se revela que el 89% de las empresas Blockchain en China, aproximadamente 25.000, podrían haber intentado crear y emitir sus propias criptomonedas.

En contraposición, sólo 4.000 están completamente enfocadas en las aplicaciones de la cadena de bloques. Esto según el presidente de la Asociación de Aplicaciones de Blockchain de Beijing sin fines de lucro respaldada por el gobierno, Yedong Zhu.

El gran problema de esto es que el proceso de emisión de cifrado más común, ICO (Inicial Coin Offering) es ilegal en China. Esta normativa la estableció el gobierno del país en el año 2017. Aunque, a pesar de eso, todavía permite las operaciones de minería criptográfica y la posesión de activos criptográficos dentro del territorio.

La tensión está en el aire

Estos hallazgos se dan a conocer en medio de un período de tensión para China. El gobierno del país prohibió las operaciones financieras relacionadas con las ICO y el comercio de criptomonedas.

Incluso sus principales ciudades, como Pekín o Shanghai, ya implementaron planes para hacer cumplir estas normas. Las medidas incluyen planes de inspección con el fin de cerrar cualquier intercambio de cifrado restante.

Las autoridades han llegado al punto de cerrar cualquier empresa de marketing que promueva compañías relacionadas con el cifrado. También aplicaron estas medidas con aquellas que se hicieron pasar por empresas Blockchain para lanzar sus propias ICO.

Sobre este punto, Zhu declaró que:

“Necesitamos asegurarnos de que las empresas de Blockchain que recaudan fondos ilegalmente y cometen fraudes financieros no estén incluidas en los programas de apoyo de Blockchain del gobierno”.

El gran proyecto de China

Todos esto se lleva a cabo cuando el gran proyecto de China está en la mira de todo el mundo: el llamado “yuan digital”.

El desarrollo de la moneda digital emitida por el banco central del país, se ha convertido en una de las prioridades del gobierno. Además, desde que se anunció el proyecto Libra, token patrocinado por Facebook, en China se aceleró el desarrollo de su moneda digital.

Aunado a esto, es importante mencionar que hace poco el presidente Xi Jinping alentó a adoptar la tecnología Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare