Noticias

Inteligencia Artificial para derrotar los cripto fraudes

En esta ocasión te exponemos como una plataforma de Inteligencia Artificial está luchando contra los fraudes del cripto mundo.

single-image

Como hemos podido observar en diversas ocasiones, las plataformas de Inteligencia Artificial están inundando al mundo, reformando diversos sectores. En esta ocasión expondremos como está entrando también en el cripto mundo, funcionando como el investigador del mercado.

Scorechain

Es la cripto firma Scorechain, un proveedor de soluciones de gestión de riesgos y cripto-seguimiento quien protagoniza este artículo. Dado que recientemente ha lanzado una nueva plataforma IA que puede detectar patrones de fraude, en su software de monitoreo de transacciones de criptomonedas. La plataforma nace principalmente para luchar contra el lavado de dinero.

La función de IA tiene como objetivo proporcionar una calificación de riesgo más precisa para la actividad de las criptomonedas con una identificación de servicios Blockchain más sofisticada.

Scorechain Artificial Intelligence (SCai) es el nombre de la plataforma, la cual puede predecir el tipo de servicio que representa un grupo de direcciones. El modelo escalable ha dado más del 92 por ciento de predicciones precisas durante la fase de validación.

SCai predice los tipos de entidad cuando se relaciona con mercados de darkweb, juegos de azar, plataformas de mezcla e intercambios. La IA se basa en un modelo de predicción de aprendizaje automático.

SCai se ha desarrollado sobre la base de la investigación académica y los datos etiquetados de Scorechain. El modelo de IA se ha alimentado con más de 90 atributos capaces de analizar patrones de transacción y comportamientos de servicios para más de 120 millones de direcciones hasta ahora.

“Encontrar nuevas entidades y mejorar nuestra cobertura de nombres de Blockchain es una de nuestras principales prioridades. Nuestros clientes quieren tener el enfoque más riguroso basado en el riesgo. Este es un gran avance ya que la IA ya identificó cinco millones de direcciones, como los mercados de darkweb. Los resultados han demostrado que los falsos positivos son realmente bajos”, dice Pierre Gérard, CEO de Scorechain.

Evolucionar con la experiencia

Gracias a su cualidad de aprender con cada caso que experimenta, posee la cualidad característica de las plataformas de inteligencia artificial: escabilidad. Los desarrolladores de SCai plantean que en un futuro pueden expandir las funciones de la plataforma. Plantean que su siguiente proyecto o meta a alcanzar sería la posibilidad de detectar transacciones ilícitas, como ventas de productos ilegales.

Se puede observar que Scorechain posee un interés que su plataforma IA se enfoque en la seguridad de los usuarios. Sin embargo, surge la pregunta si podría expandirse a otras áreas del cripto mundo, como las transacciones o comunicación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare