Noticias

Konstantin Gladych reflexiona sobre hackeos y otros riesgos en el ecosistema

Charlie Schrem entrevista en su podcast a Konstantin Gladych, quien realiza algunas reflexiones sobre los hackeos y otros riesgos en el ecosistema.

single-image

Durante la entrevista realizada por Charlie Shrem, Konstantin Gladych puntualiza ciertos aspectos sobre los hackeos a intercambios y otros riesgos en el ecosistema.

Charlie Shrem, un emprendedor y entusiasta de Bitcoin, está llevando a cabo una serie de podcast llamados “Untold StoriesEn uno de ellos, titulado «El CEO de AtomicWallet, Konstantin Gladych, sobre cómo hackear intercambios de cifrado», entrevistó al CEO de AtomicWallet.

Durante ese episodio, Gladych puntualizó ciertos aspectos sobre un tema que preocupa a todos los miembros de la comunidad criptográfica: los hackeos. El tema de mantener tus fondos seguros es algo que aqueja a todos los que poseen monedas digitales.

En la entrevista, el CEO AtomicWallet puntualizó que, uno de los factores que estaba afectando a que las transacciones e intercambios fuesen más «vulnerables» es la caída del dominio de Bitcoin.

Gladych aseguró que, una vez que este fenómeno empezó a ocurrir, ya no sólo se cambiaba BTC por dinero fiduciario. A partir de este momento, también se empezó a cambiar esa criptomoneda por otras.

«Entonces, cuando el mercado comenzó a cambiar, como el dominio de Bitcoin cayó y apareció un nuevo tipo de tecnología nueva en ese momento. De acuerdo, a medida que más intercambios comenzaron a integrarse, otras monedas, no Bitcoins, sino los llamados devcoins. Y la gente comenzó a intercambiar Bitcoin contra otras altcoins, como Litecoin. Y también sucedió en los intercambios centralizados en ese momento, y en los intercambios centralizados, todavía tienen quizás el 90% de la cuota de mercado».

Los riesgos de abandonar la descentralización

El grave problema es que resulta más beneficioso para un intercambio centralizado manejar este tipo de transacciones que para uno descentralizado. Por lo que los incentivos, de acuerdo a Gladych, están apuntando a un futuro totalmente en contra de lo que en un principio fue la propuesta de las criptomonedas.

«Y es un poco preocupante para mí, como la criptografía se está descentralizado, pero la mayoría de las operaciones aún se realizan en servicios no centralizados. Al igual que algunas grandes compañías aún controlan el mercado. Y es un gran riesgo para todos».

Y es que, si los incentivos para mantener intercambios centralizados son mayores, entonces los descentralizados poco a poco irán desapareciendo. Esto llevará a que ya no exista una «alternativa» al sistema tradicional, que era lo que proponía la industria del cifrado.

A su vez, de acuerdo con Gladych, perder la descentralización puede afectar los fondos de quienes apostaron por las criptomonedas. Esto se debe a que, según el entrevistado, los intercambios centralizados son más propensos a los hackeos. A su vez, en teoría, los descentralizados tienen una «mejor seguridad» que los otros.

Si quieres saber más sobre la entrevista a Konstantin Gladych o quieres conocer sobre el trabajo de Charlie Shrem, te invitamos a escuchar sus podcast.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare