Moneda virtual de China podría lanzarse en 6 o 12 meses

Hablando hoy en una entrevista, Edith Cheung, socia del fondo de capital de riesgo centrado en blockchain Proof of Capital, parecía convencida de la inminente llegada de la moneda digital en China.

“Creo que definitivamente dentro de los próximos seis a doce meses”, le dijo a la red sobre un marco de tiempo de lanzamiento.

China ha revelado que ha estado desarrollando el yuan virtual durante varios años, pero los altos funcionarios del gobierno hasta ahora se han negado a decir cuándo podría convertirse en realidad.

Para Cheung, sin embargo, las potencias extranjeras ya deberían estar preparadas para responder, ya que China busca convertirse en el primer país del mundo en emitir una encarnación digital de su moneda nacional.

El presidente de la Reserva Federal dijo que su institución está estudiando la posibilidad de desarrollar una moneda digital

Powell dijo que la Fed ha notado los esfuerzos de otras naciones para explorar un Opción de CBDC, y que continúa “analizando cuidadosamente los costos y beneficios de llevar a cabo tal iniciativa en los Estados Unidos”

En una carta del 19 de noviembre en respuesta a las preguntas de los legisladores el representante French Hill Yel representante Bill Foster habían expresado su preocupación por los riesgos potenciales para el dólar si otra nación o compañía privada crea una criptomoneda ampliamente utilizada, y preguntaron si el banco central está buscando esa opción.

Mientras el banco central de EE.UU. analiza si un dólar totalmente digital ofrecería beneficios a EE.UU., Powell dijo que la Fed no está desarrollando uno activamente. Además, una moneda nacional digital puede no ofrecer ventajas a los EE.UU. que puede ofrecer a otras naciones.

La Autoridad Monetaria de Singapur permitirá que los derivados basados ​​en criptomonedas se negocien

El banco central y el regulador financiero de Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), ha propuesto poner el comercio de derivados criptográficos bajo su competencia.

El MAS publicó un documento de consulta el miércoles, buscando dar luz verde a lo que llama “derivados de token de pago” para cotizar y negociar en “intercambios aprobados” en el país bajo su Ley de Valores y Futuros (SFA).

La propuesta surge como una respuesta a la demanda de los inversores institucionales internacionales de productos regulados para poder cubrir su exposición a tokens de pago como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), dijo la agencia.

Singapur ahora tiene cuatro bolsas aprobadas, a saber, Asia Pacific Exchange, ICE Futures Singapore, Singapore Exchange Derivatives Trading y Singapore Exchange Securities Trading Limited, según MAS.

Tor Project acepta Bitcoin a través de la red Lightning Network

El Proyecto Tor, la organización sin fines de lucro detrás de la red anónima Tor, anunció que ahora acepta donaciones de Bitcoin (BTC) a través de la Red Lightning.

La organización anunció que aceptará donaciones de Lightning Network como parte de Bitcoin Tuesday, una iniciativa de recaudación de fondos dirigida por la organización de criptomonedas The Giving Block.

Lightning Network es un protocolo de pago de capa 2 para la red Bitcoin que tiene como objetivo acelerar los pagos y abordar el problema de escalabilidad de la red.

Tor recomendó la billetera BottlePay para donaciones, que permite a los usuarios buscar The Tor Project dentro de ella y enviar criptografía sin copiar y pegar direcciones.

Deja un comentario