Inversiones

Ripple sigue buscando soportes importantes

Los vendedores siguen controlando el precio de Ripple; los soportes cercanos podrían servir como lugar para una fuerte reversión.

single-image

El dia 7 de Noviembre, el precio de ripple terminó quebrando un fuerte soporte que lo mantenía encima de USD 0.2900; esta situación provocó que los vendedores se apoderaron del control de la cotización durante los últimos 11 días, creando así una pequeña tendencia bajista.

A pesar de que la estructura de XRP es bajista en temporalidades menores, los vendedores pierden fuerza con cada soporte que es alcanzado y quebrado; por esta razón espero que los cercanos soportes importantes sirvan como piso para una nueva recuperación de su precio. 

Análisis técnico del precio de Ripple vs Dólar estadounidense

Desde la temporalidad diaria podemos ver recientes intentos de Ripple por quebrar a la baja, sin embargo, no ha logrado crear un efectivo bajo más bajo. Los soportes vistos desde esta temporalidad son de gran importancia, y espero que sean esos los que funcionen como piso ante una importante reacción alcista a corto y mediano plazo. 

Si llegamos a ver una muy importante reacción alcista desde esas zonas de mínimos, puede que veamos a Ripple en una transición alcista quebrando la resistencia ubicada en USD 0.3150. De momento, espero que como mínimo, el precio de XRP se logre recuperar hasta USD 0.2900.

Proyección del precio de Ripple a corto y mediano plazo
Proyección del precio de Ripple a corto y mediano plazo

¿Qué esperar para confirmar un escenario alcista a corto plazo?

Toda tendencia, por pequeña que sea, debe empezar por una transición; y que pasa por cada temporalidad, desde las más pequeñas, hasta llegar a la más grande.

En este caso, la continua secuencia de bajos cada vez más bajos de la tendencia de las últimos días, se puede observar con claridad desde la temporalidad de 4 horas; la última resistencia creada por el precio se encuentra cercana a USD 0.26550, por lo que de ver un quiebre de dicha zona, Ripple comenzará la transición que lo llevará como mínimo hacia USD 0.2900.

En estos momentos se encuentra en una buena zona de soporte que podría funcionar como piso. De momento el siguiente movimiento más probable es bajista, en cuanto a la vista estructura desde esta temporalidad, no obstante, pienso que un nuevo toque del soporte de USD 0.25500, provocará el segundo toque de un posible doble piso, teniendo en cuenta que esta proyección está basada en la continua disminución de la fuerza de vendedores, y la llegada a importantes zonas de soporte.

Análisis técnico del precio de Ripple
Análisis técnico del precio de Ripple
Proyección del precio de Ripple a corto plazo
Proyección del precio de Ripple a corto plazo

Medias móviles

Luego de un reciente cruce de las EMA de 8 y SMA de 18 en la temporalidad de 4 horas, el precio no logró soportar el intento de transición alcista y lo convirtió en un falso quiebre; actualmente se encuentran nuevamente bajistas, por lo que aún queda movimiento bajista por completar.

La SMA de 200 períodos se encuentra sobre el precio y esperando servir de resistencia cercana al nivel de USD 0.2900, si llega a ocurrir el impulso alcista esperado. 

Medias móviles sobre el gráfico de XRPUSD en 4 horas
Medias móviles sobre el gráfico de XRPUSD en 4 horas

Volumen

Los indicadores siguen mostrando una continuación de la tendencia marcada desde temporalidades menores. El volumen sigue con fuerza bajista; la última fuerte vela provocó un aumento considerable del volumen, por lo que debe ser envuelto por los compradores si queremos considerar un posible inicio de una transición alcista.

Volumen sobre el gráfico de 4 horas de XRPUSD
Volumen sobre el gráfico de 4 horas de XRPUSD

RSI

La continua disminución de la fuerza bajista se ve evidenciada en las repetidas llegadas y rechazos de la zona de sobrecompra delimitada en el RSI; una situación que está provocando una importante divergencia alcista, en comparación al gráfico de velas de 4 horas.

Conclusión

La temporalidad de 4H sigue mostrando una sucesión de bajos cada vez más bajos, lo que determina una clara tendencia bajista temporal; por lo que posicionarse a favor de un impulso alcista, pasa por ver quiebre de las resistencias que viene marcando el precio. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X