Inversiones

Los vendedores no muestran fuerza sobre el mercado crypto actual

A pesar de que el reciente movimiento bajista de Bitcoin arrastró al mercado crypto, los vendedores no siguen mostrando la misma fuerza.

single-image

El pasado 8 de Noviembre presenciamos un fuerte movimiento bajista por parte del precio del Bitcoin, causante de quebrar un importante soporte que lo mantenía encima de los USD 9.000. 

Este impulso influenció a las principales criptomonedas, unas en mayor en magnitud que otras. Mientras que Ripple caía hacía siguientes niveles de soporte, el precio de Ethereum siguió consolidando entre USD 180 y USD 195.

¿Como se encuentra actualmente el precio del Bitcoin?

El reciente impulso bajista que llevó a Bitcoin rápidamente hacia los USD 8.700 parecía mostrar bastante fuerza y volumen de ventas.

Posterior a un retroceso hacia la zona quebrada, el precio realizo un nuevo impulso bajista. Al día de hoy, la tendencia en temporalidades menores es bajista; sin embargo, la imposibilidad de quebrar efectivamente un soporte aledaño a USD 8.650 está provocando una disminución de volumen y volatilidad, que podría crear una explosión repentina en las próximas horas.

Debido a la estructura bajista vista desde temporalidades pequeñas, como los son 4 horas, 1 hora, 30 minutos, existe una alta probabilidad de un nuevo push bajista; que pienso es necesario para nuevamente incentivar las compras antes de un impulso alcista fuerte a corto plazo. 

Desde la temporalidad de 1 hora podemos ver un nuevo intento de quebrar el soporte de USD 8.650, que a su vez sigue acumulando una divergencia alcista vista desde el RSI en comparación al gráfico de velas japonesas. 

Este escenario está creando también una acumulación de órdenes, apreciada de forma visual como una conocida formación chartista llamada ‘’cuña’’. Este tipo de figura nos avisa ante un posible cambio de tendencia; y está delimitada por 2 líneas con una misma dirección.

Durante su formación el volumen disminuye; esta figura  nos indica que el quiebre será hacia la dirección opuesta a la que apuntan las líneas que la delimitan. En este caso, las líneas llevan una dirección bajista, por lo que el siguiente impulso más probable es alcista. 

Proyección de Bitcoin a corto plazo. Análisis del mercado crypto actual
Proyección de Bitcoin a corto plazo. Análisis del mercado crypto actual
Formación chartista de cuña sobre zonas de soportes importantes del gráfico de Bitcoin. Análisis del mercado crypto actual
Formación chartista de cuña sobre zonas de soportes importantes del gráfico de Bitcoin. Análisis del mercado crypto actual

Medias móviles sobre el gráfico de Bitcoin

Mientras mi proyección más probable a corto plazo es alcista, las medias móviles en 4 horas nos dicen lo contrario, aunque no con mucha seguridad.

Las EMA y SMA  de 18 períodos se encuentran cruzadas a la baja desde el 13 de Noviembre, y en estos momentos el precio del Bitcoin se encuentra haciendo un pullback sobre ellas, lo que nos indica un posterior movimiento bajista; esto apoya la proyección, en cuanto a la caída necesaria antes de un impulso alcista proyectado.

No obstante, con la constante disminución de volumen estos promedios móviles han estado provocando señales falsas, comunes durante un período de consolidación. 

La media móvil lenta de 200 sesiones se encuentra por encima del precio, lo que nos indica un movimiento bajista bastante pronunciado; sin embargo, no noto que el quiebre haya tenido la fuerza necesaria como para considerarlo válido, por lo que aún es temprano para considerar una SMA de 200 períodos bajista en la temporalidad de 4 horas. 

 Medias móviles sobre el gráfico de Bitcoin vs Dolar estadounidense
Medias móviles sobre el gráfico de Bitcoin vs Dolar estadounidense

Ethereum desde la temporalidad de 4 horas. Análisis del mercado crypto

Como comentaba en los primeros párrafos, Ethereum sigue manteniendo un buen soporte sobre los USD 180, evitando un desplome mayor, que lo llevaría fácilmente hacia la zona aledaña a USD 165. De esto también hablaba en un reciente artículo donde realice la proyección de Ethereum a corto y mediano plazo

Gráfico de Ethereum vs Dolar estadounidense
Gráfico de Ethereum vs Dolar estadounidense

Situación actual del precio de Ripple

XRP ha sido una de las criptomonedas que más ha perdido valor durante los últimos días. Un fuerte movimiento bajista comenzó en su cotización, luego de que un falso quiebre de la resistencia de USD 0.3000 provocara un nuevo y fuerte control por parte de los vendedores, que lo llevó directamente a probar el siguiente soporte más cercano, ubicado en USD 0.26550. 

Debido a su tendencia bajista actual, su siguiente movimiento más probable es bajista, viéndolo tocar fácilmente el soporte ubicado en USD 0.2450. No obstante, la fuerza de vendedores se encuentra disminuyendo considerablemente, así no los confirma una divergencia vista sobre el RSI; puede que veamos una fuerte reacción alcista en las siguientes zonas de soporte. 

Gráfico de XRPUSD en temporalidad diaria. Análisis del mercado crypto
Gráfico de XRPUSD en temporalidad diaria. Análisis del mercado crypto
Divergencia alcista vista desde el RSI en relación al gráfico de velas de 4 horas. Gráfico XRPUSD
Divergencia alcista vista desde el RSI en relación al gráfico de velas de 4 horas. Gráfico XRPUSD

Conclusión

Está semana hemos visto una disminución considerable de la volatilidad, siendo esta una una importante característica del mercado crypto actual; esta situación provocará una explosión, muy probablemente en las próximas horas.

La disminución de la fuerza de vendedores nos indica que probablemente el siguiente fuerte impulso será positivo, al menos a corto plazo.

Un fuerte push por parte de Bitcoin influenciará a las demás criptomonedas del ecosistema, y las sacará del estado de consolidación que muchas poseen. 

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo; en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X