Inversiones

Ethereum sigue evitando un desplome mayor

A pesar de que Bitcoin quebró un soporte importante en días recientes, ETH no parece seguirles los pasos. Aquí nuestro proyección de Ethereum.

single-image

Luego de que ocurriera por tercera vez una fuerte reacción alcista sobre la zona de soporte ubicada en USD 165, el precio de Ethereum consolidó entre un soporte en USD 180 y una resistencia en USD 195; manteniendo así las ganancias obtenidas luego del fuerte impulso alcista del mercado crypto iniciado el 25 de Octubre. A continuación la proyección de Ethereum basada en la situación actual de su precio.

La reciente caída de Bitcoin, capaz de quebrar un soporte que lo mantenía por encima de los USD 9000, no influyó significativamente en la cotización de ETH; una muestra de la constante disminución de la correlación positiva entre ambas criptodivisas.

Análisis técnico de Ethereum, Soportes y resistencias importantes cercanos al precio actual
Análisis técnico de Ethereum, Soportes y resistencias importantes cercanos al precio actual

A pesar del continuo intento por mantenerse al alza, el precio sigue siendo controlado por un mayor volumen bajista; un factor, que a favor de la tendencia negativa general, y la imposibilidad de superar la barrera de USD 195, puede provocar, como mínimo, una nueva caída hacia la zona de soporte cercana a USD 165.

Indicador de volumen sobre el gráfico ETHUSD en temporalidad diaria
Indicador de volumen sobre el gráfico ETHUSD en temporalidad diaria

Sin embargo, el constante rechazo de esta importante zona de soporte (USD 165); y la imposibilidad de crear un efectivo bajo más bajo nos hace pensar que puede ser este un buen piso ante el esperado rally alcista del mercado crypto. 

Una divergencia alcista vista desde el RSI en relación al gráfico de velas japonesas en temporalidad diaria, nos confirma la falta de fuerza del precio para atravesar tan importante zona. 

Es muy probable que veamos una nueva caída hacia dicho soporte; pero que pienso solo ayudará a incentivar aún más las compras, debido a los  bajos precios que se pueden aprovechar.

Esto también provocaría un necesario aumento del volumen de compras; que le otorgue fuerza a la reacción para lograr atravesar las siguientes resistencias más cercanas, y completar así una correcta transición alcista; confirmada luego de un quiebre efectivo de la resistencia cercana a USD 195, preferiblemente con velas diarias.

Existe la posibilidad de que la transición comience muy pronto, sin antes realizar una nueva caída hacia la zona de soporte aledaña a USD 165; este escenario posee menor probabilidad que el nombrado en anteriores párrafos.

Proyección de Ethereum a corto y mediano plazo
Proyección de Ethereum a corto y mediano plazo

¿Qué dicen las medias móviles?

Desde la temporalidad diaria, las medias móviles rápidas (EMA de 8 y SMA de 18), no deberían ser tomadas aún como un indicador de confirmación; debido a la fuerte consolidación en la que se encuentra el precio.

No obstante, la media móvil lenta de 200 períodos si debe ser utilizada; debido a su lentitud, y por consecuencia, el seguimiento de una tendencia mayor. En estos momentos se encuentra aún bajista, y servirá como resistencia cercana al nivel de USD 220 pronosticado; en caso de que suceda el esperado push alcista.

Un posterior quiebre de dicho nivel  provocará que el precio busque nuevas zonas de objetivos, debido a que sería este el movimiento necesario para ver una transición alcista en velas semanales, pues es ese nivel el último bajo más alto de la tendencia bajista actual. De momento, el nivel ubicado en USD 220 es el más probable de alcanzar en caso de ver la transición alcista esperada en la temporalidad diaria.

Medias móviles sobre el gráfico semanal de Ethereum vs Dólar estadounidense

La estructura mayor sigue siendo bajista, pero como ya comenté, una transición podría comenzar muy pronto. 

Si llega a ocurrir un quiebre efectivo de la zona de soporte aledaña a USD 165, una caída más pronunciada podría alcanzar siguientes soportes importantes, tal es el caso de la zona de USD 125. 

Las medias móviles exponencial de 8 y simple de 18 siguen a favor de un movimiento bajista más pronunciado, pero en estos momentos el precio está provocando que dichos promedios se acerquen cada vez más, por lo que un cruce de ellas en los próximos días es bastante probable, y qué sucederá con un fuerte quiebre de la resistencia de USD 195. 

Proyección alcista de Ethereum 2019. Medias móviles sobre el gráfico de velas semanales de ETHUSD
Proyección alcista de Ethereum 2019. Medias móviles sobre el gráfico de velas semanales de ETHUSD

La consolidación actual también puede estar funcionando como el retroceso necesario antes del siguiente impulso bajista, pues las medias móviles están funcionando como resistencias móviles. Pero, debido a las repetidas reacciones alcistas sobre la tan nombrada zona de soporte, este escenario es menos probable.

Que se encuentren las medias móviles de esta forma, apoya la idea de una nueva caída hasta la zona de soporte, para que luego se incentiven fuertes compras desde ese mismo punto.

Proyección de Ethereum

Las criptomonedas en un punto álgido…

Luego de que Bitcoin mostrará una fuerte reacción alcista sobre la zona de soporte cercana a USD 7.750; la expectativa negativa del ecosistema parece estar cambiando, pues cada vez que los precios alcanzan nuevas zonas de soporte, las reacciones positivas son realmente sorprendentes, lo que muestra la capacidad de los participantes del mercado crypto para ingresar nuevas compras en precios bajos; impidiendo rupturas de soportes que provoquen caídas abrumadoras. 

Para finalizar, te recuerdo que todas nuestras proyecciones son de carácter informativo, y en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X