Noticias

John McAfee: Empresas criptográficas no tienen que ayudar contra el criptocrimen

John McAfee asegura que las empresas criptográficas no están en la obligación de ayudar a las autoridades a controlar el crimen con criptomonedas.

single-image

El polémico John McAfee aseguró que las autoridades no deben esperar que las empresas criptográficas las ayuden en su lucha contra el criptocrimen. También explicó que no era su responsabilidad colaborar para evitar los delitos con criptomonedas.

McAfee argumentó que las autoridades no deberían pedirles a las compañías criptográficas que las ayuden a controlar el uso ilegal de estos activos. Para él, esto no le causa ningún beneficio al emprendedor y podría llegar a dificultar su trabajo.

El polémico millonario también afirmó que espera “el impacto social de dar a las personas la libertad de un gobierno sobrecargado y corrupto” prevalezca sobre “qué papel pequeño van a jugar los delincuentes en esta tecnología”.

“No puedes poner esa responsabilidad en mí como emprendedor. No puede exigirme que lo ayude a prevenir lo que podría ser un delito futuro”.

Es importante recordar que hace poco la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros de Estados Unidos reveló nuevos resultados. Estos muestran un aumento en la presentación de Informes de Actividad Sospechosa relacionada con la criptografía. De hecho, el número de estos informes superó los 1.500 por mes.

Hechos más que palabras: negativa de la industria al postulado de McAfee

A pesar del discurso de John McAfee, los integrantes de la industria no parecen tener problema con colaborar con las autoridades. En especial si se trata de combatir con los criminales que utilizan criptomonedas.

Además, es importante aclarar que las compañías no tienen la obligación de rastrear el comportamiento sospechoso asociado con las monedas digitales. Por lo que el argumento de McAfee que aseguraba se les obligaba a hacer esto, no es del todo cierto.

Sin embargo, hay algunos miembros de la industria que sí han decidido tomar un papel más activo en esta tarea. Por ejemplo, Chainalysis, la empresa de análisis de Blockchain. Recientemente esta entidad lanzó alertas para transacciones sospechosas en las 15 principales criptomonedas. La herramienta está destinada a ayudar a los intercambios y otras instituciones financieras a mitigar sus riesgos regulatorios y de reputación.

De acuerdo con un informe de Chainalysis, el 64% de las estrategias de ataques ransomware involucraban lavado de dinero a través de intercambios criptográficos. El 12% involucraba servicios de mezcla y el 6% involucraba redes de igual a igual.

Datos como estos ayudan tanto a las empresas criptográficas como a las autoridades a luchar contra la delincuencia digital.

Aunque McAfee abogue por una industria que se plante en contra de las autoridades, las compañías criptográficas han demostrado que la relación entre ambas parte no siempre ocurre de esa manera.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X