Noticias Bitcoin

China descarta plan para prohibir minería de Bitcoin

China ha eliminado a la minería criptográfica de la lista de industrias “indeseables” para el país, respaldando al sector, que ya era dominado por Asía.

single-image

De ahora en adelante; la minería de Bitcoin no enfrentará una ofensiva estatal en China; según confirmaron las autoridades en nuevos documentos oficiales.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), publicó esta semana; un nuevo catálogo finalizado para la reestructuración de la industria, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

En abril pasado, el planificador estatal CNDR; buscó la opinión pública sobre un borrador revisado de industrias que quería alentar, restringir o eliminar. 

La minería de Bitcoin estaba entre las actividades en esa “lista negra” en aquel momento.

Por su parte, la CNDR habría recomendado a los gobiernos locales que prohibieran la minería de criptomonedas; bajo el argumento de ser responsable de daños al medio ambiente.

Ahora en la reciente publicación; la minería de Bitcoin ha quedado eliminada de la lista de industrias no deseadas para el país asiático.

La función principal de la CNDR se centra en estudiar y redactar estrategias y políticas de reforma económica que se ejecutarán en los gobiernos locales.

La CNDR publicó por primera vez su catálogo de reformas de la industria en 2005; agrupando los sectores industriales en tres tipos: aquellos que la agencia aconseja al país que fomente, restrinja o elimine.

¿Qué importancia tiene para la minería?

El reciente respaldo del presidente Xi Jinping a la tecnología blockchain; coincidió con un aumento histórico en el precio de Bitcoin. 

Ciertamente; China es el mercado más grande del mundo para hardware de computadora diseñado para extraer bitcoins y otras criptomonedas; pero tales actividades caían en un área gris regulatoria.

Así mismo, la minería de Bitcoin es una industria rentable en China.

Lo anterior; por la disposición de energía eléctrica barata, provocando que los principales actores continúen operando en el país. 

Consecuentemente; esto ha derivado en que la minería esté acaparada por empresas ubicadas en Asia-Pacífico.

Por tal motivo; se especula que el impulso abierto del gobierno chino hacia las actividades relacionadas con blockchain; culminarán con una futura moneda digital controlada por el Estado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare