Noticias Rápidas

David Marcus no ve a Bitcoin como una moneda

David Marcus, jefe de proyectos de criptomonedas de Facebook, expresó que Bitcoin es oro digital, pero que no es una buena moneda para las transacciones.

single-image

David Marcus, CEO de de la billetera de criptomonedas Calibra, habló en la Conferencia del Dealbook del New York Times en la ciudad de Nueva York, donde discutió el escrutinio regulatorio mundial que el proyecto stablecoin continúa enfrentando, así como también dijo que el Bitcoin es oro digital, pero no es una buena moneda para las transacciones.

“No pienso en Bitcoin, ya que en realidad no es un gran medio de intercambio debido a su volatilidad”. […] Lo veo como oro digital”.

Marcus agregó que las personas pueden aferrarse a BTC como una inversión al igual que con el oro real, pero que la volatilidad de Bitcoin hace que sea imposible ser utilizado como medio de pago por aquellos que no pueden permitirse una caída del 10% o 20% en un día. 

Según Marcus, la razón principal por la que Bitcoin no se ha regulado fuera de existencia es porque los reguladores no perciben a Bitcoin como un medio de intercambio y, por lo tanto, una amenaza a su monopolio sobre la política monetaria.

Ese es un mercado clave al que Facebook apunta con su criptomoneda Libra y su billetera digital Calibra. A diferencia de Bitcoin, el valor de libra estará vinculado a monedas como el dólar estadounidense y el euro, lo que lo ayudará a mantenerse estable.

Marcus ha sido la cara de la criptomoneda Libra de Facebook y la billetera digital Calibra desde que la compañía anunció los dos proyectos en junio.

Tiempo para comprender Libra

Por otra parte, Marcus expresó que esperaba el escrutinio regulatorio global “casi como realmente sucedió”.

Marcus explicó que sabía que los reguladores tendrían un fuerte retroceso, ya que entender el diseño de Libra “no es trivial”. Dijo que requiere una inversión de tiempo considerable para comprender la separación de la Asociación Libra, la billetera Calibra y Facebook.

En este sentido declaró que Libra está diseñado para operar como un sistema de pago que permite a las personas acceder a servicios financieros modernos y dinero digital en todo el mundo, “no como una cosa para dominar el mundo y controlar todo”.

Marcus, continúa haciendo apariciones desde el anuncio del proyecto y mantiene un propósito enfocado en continuar haciéndolo, el objetivo de todas estas múltiples apariciones públicas, incluida una audiencia ante el Senado de los EE.UU., se resume en un esfuerzo por estimular el apoyo a los esfuerzos de criptomonedas de Facebook que ha presentado muchas controversias y se ha presentado a diferentes marcos regulatorios.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare