Noticias

Libra de Facebook trae más de que hablar

Libra de Facebook es un proyecto que se presentó con un gran potencial, pero cada vez va ocasionando más dudas; debido a que, sus aliados abandonan la idea.

single-image

Una de las criptomonedas que más expectativas causó en la comunidad, presenta nuevamente un tema que discutir. Se trata de la Libra de Facebook, quien se ha quedado sin otros de sus aliados más importantes; además de que, se ha presentado un informe que demuestra que esta criptomoneda puede implicar más riesgos que soluciones.

El cambio en la aceptación Libra de Facebook

Cuando Facebook presentó la propuesta de una criptomoneda propia, que sería utilizada dentro de la red social; muchas compañías y expertos se encontraban entusiasmados con ello. Todo esto debido a que, demostraba una mayor aceptación y evolución para las criptodivisas.

De hecho, Facebook demostró tener grandes aliados, que apoyaban su proyecto, entre ellos PayPal, MasterCard, Visa, entre otros. Sin embargo, recientemente muchos de estos, han dejado de formar parte del proyecto; esto debido a distintos motivos, entre ellos destaca la poca confiabilidad que presenta el proyecto.

El informe de G7 sobre Libra de Facebook

El borrador de un informe de las naciones del G7 (Grupo de los 7), donde se encuentran los países: EE. UU, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia; se ha declarado que los proyectos stablecoins no son seguros, hasta que se demuestre lo contrario (esto incluye a la Libra de Facebook).

De hecho, es tanto el riesgo que se corre con proyectos como el de Libra, que las compañías involucradas, relacionadas por financiamiento o desarrollo, pueden dañar su reputación notablemente.

Cabe mencionar que, estas fuertes declaraciones tienen un gran impacto, puesto que no se trata de política; sino que tienen validez económica, puesto que bancos centrales, el Fondo Monetario Internacional y otras entidades, están incluidas en dicho informe.

Recomendaciones por parte de G7 para los proyectos como la Libra

Además de las críticas descritas en el informe, también se añadieron importantes recomendaciones a tener en cuenta; entre ellas destaca el hecho de que, los patrocinadores de proyectos como Libra de Facebook, deben tener una solidez excepcional.

Para ser exactos, en el ámbito legal, esto debido a que, deben procurar proteger a los usuarios. Además de dar la seguridad de que la moneda no será utilizada con fines ilícitos, tal y como el lavado de dinero, o actividades que fomenten el terrorismo.

Es por ello que, según el G7 ningún tipo de proyecto de stablecoin debe comenzar a funcionar, sin haber demostrado que tiene la capacidad de superar riesgos legales, regulatorios y de supervisión.

¿Cómo afecta esta situación a la stablecoin de Facebook?

El hecho de que distintos organismos declaren que la criptomoneda no es segura, o que distintas compañías hayan abandonado su participación en el proyecto Libra; afecta negativamente a la reputación. Por tal motivo, la criptomoneda se encuentra en la mira de distintas entidades regulatorias; las cuales, se están dedicando a analizar si realmente es segura.

Es por ello que, Facebook declaró que debido a las regulaciones el lanzamiento de la criptomoneda se verá atrasado, si es que esto no impide que ocurra. En pocas palabras, las consecuencias que está experimentando la compañía con Libra, no son favorables.

¿Cuáles han sido las declaraciones de Facebook ante esta nueva situación?

En lo que respecta al informe realizado por el G7, Facebook no ha brindado declaración alguna; ni mucho menos la Asociación Libra. Sin embargo, el ejecutivo a cargo del proyecto Libra, dio algunas palabras con respecto a la pérdida del respaldo de las distintas empresas; afirmando que, era algo liberador.

Claramente, esta es una respuesta que da para discutir sobre el tema, puesto que el hecho de que se afirme la existencia de liberación sobre un asunto (como este), no suele implicar nada bueno. Así que, sólo queda esperar para conocer cómo termina esta situación.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X