Noticias

Microsoft busca integración en la Blockchain

Las empresas están integrando cada vez más la tecnología Blockchain. Y Microsoft intenta aprovechar esta tendencia para generar mayor integración.

single-image

La tecnología Blockchain es el futuro, no solo de la política y el dinero, sino también de los negocios. Y esto lo entienden la mayoría de las grandes compañías del mundo, las cuales tienen sus propios proyectos en Blockchain. Sin embargo, estos proyectos adolecen de un problema que microsoft intenta solucionar: La integración entre los tokens.

Tecnología Blockchain empresarial

La cripto revolución en curso está cambiando la forma de hacer negocios para siempre. Las posibilidades que esta tecnología ofrece en sectores como salud, educación, finanzas o manufacturas, son prácticamente infinitas. Y la mayoría de las empresas están conscientes de esta situación.

Sin embargo, en este punto de su desarrollo, llevar a cabo proyectos con tecnología Blockchain puede ser un trabajo difícil para una empresa mediana o pequeña. Salvo que la misma este especializada en trabajar con cadenas de bloques y ofrecer servicios que las involucren.

Por ello, de momento los principales proyectos en Blockchain están siendo desarrollados por grandes empresas. Así, vemos a bancos como JP Morgan o Wells Fargo anunciar el desarrollo de sus propias cadenas de bloques para hacer más eficientes sus procesos.

Así como a criptomonedas del tipo de XRP de Ripple, firmando acuerdos con compañías de la talla Santander para hacer más rápidos sus procesos. E incluso, fabricantes de autos como Ford, Renault y General Motors, están realizando pruebas para incluir esta tecnología en sus automóviles.

Microsoft intenta homogeneizar

A pesar de lo positivo que este proceso de desarrollo de la Blockchain pueda ser. El mismo adolece de un grave problema al que intenta apuntar Microsoft con su plataforma Blockchain Azura: La limitada integración entre los tokens.

Y para explicar este problema, Marley Gray, el arquitecto de este sistema en Microsoft, usa una analogía con los cartuchos de tinta de las impresoras. Pues, hace unos años, cada impresora funcionaba únicamente con los cartuchos fabricados específicamente para su modelo. Hoy en día, “Puedes ir a comprar una impresora o cualquier tipo de dispositivo y simplemente conectarlo y funcionará“.

Esa es la intención de Microsoft con Azura. Crear una plataforma a través de la cual los desarrolladores puedan diseñar tokens para sus aplicaciones particulares basadas en Blockchain. Para lo cual contarán con una serie de patrones que pueden descargar, y utilizar como base para sus propias monedas. Contando para este proyecto, denominado Token Taxonomy Initiative (TTI), con el apoyo de IBM, R3 y Digital Asset.

Estamos creando una plataforma en la nube donde cualquier token dentro del marco TTI puede encajar en su lugar. (…) Así que puedes construir aplicaciones donde quieras usar, para usar tokens con, por ejemplo, Dynamics, SAP, aplicaciones en la suite Office [de Microsoft] o algún otro proceso de automatización de negocios“. Sentenció Gray acerca de la utilidad del proyecto.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X