El Dato del Día

Bitcoin vive incremento en su cotización

El Bitcoin vivió hoy un pequeño aumento en su cotización. El que nos recuerda las limitaciones, pero también las potencialidades de la criptomoneda.

single-image

Desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre. El precio del Bitcoin ha sido un tema de discusión y preocupación constante por parte de los miembros de la cripto comunidad. Y es que, desde el colapso sufrido por la criptomoneda a finales de septiembre, el mercado solo difícilmente ha encontrado la paz.

Un colapso de esperarse

La historia de las recientes variaciones de precio de Bitcoin, empezó con el colapso en su cotización a finales de septiembre. Cuando en menos de una hora, el precio del BTC cayó más de 1.000 dólares. Llevándolo desde los 9.449 dólares por BTC a los 8.304 dólares.

Gráfica del Bitcoin del último mes
Gráfica del Bitcoin del último mes

Las causas del colapso, no obstante el pánico que causó, estaban claras. Pues, justo al final de la semana del 24 de septiembre, el viernes 27, se vencerían más de la mitad de los contratos futuros de Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME). Lo que impulsó una ola especulativa en el mercado, aumentando fuertemente la oferta, y tirando abajo los precios.

Aunque las causas de este colapso, es decir el incentivo para la especulación financiera, desaparecieron a los pocos días. El precio del BTC se mantendría abajo aún por más tiempo. Sufriendo otra caída en los precios el día 23 de octubre, que los haría colapsar hasta los 7.440 dólares por BTC. De los peores desempeños de la criptomoneda en los últimos tiempos.

Gráfica del Bitcoin de la última semana
Gráfica del Bitcoin de la última semana

Un auge repentino

Sin embargo, más pronto que tarde las fuerzas del mercado se pusieron en movimiento. Impulsando una vez más los precios del Bitcoin hasta su equilibrio natural. Pues, en cuanto el precio del BTC colapsó hasta los 7.440 dólares, los principales actores del mercado empezaron a considerar que el valor estaba lo suficientemente bajo. Empezando a comprar Bitcoins y por tanto impulsando la demanda.

Esto se tradujo en un efecto multiplicador, con cada vez más actores comprando BTC antes de que el precio subiese demasiado. Llevando a que la cotización de Bitcoin se ubicase sobre los 10.000 dólares por BTC. Antes de que el efecto del rally se agotase, y el precio se estabilizase alrededor de los 9.500 dólares.

El Bitcoin vivió un importante incremento a finales de octubre. Un mes después del colapso de la criptomoneda
El Bitcoin vivió un importante incremento a finales de octubre

El impulso de hoy

Luego de esta recuperación en los precios, el valor del Bitcoin terminó por encontrar un cierto equilibrio en torno a los 9.100 dólares. Un valor en el que se mantuvo hasta que el día de hoy, cuando el precio de BTC avanzó hasta los 9.415 dólares por los que se cotiza la criptomoneda al momento de escribir este artículo.

Gráfica del Bitcoin de los últimos días
Gráfica del Bitcoin de los últimos días

Este pequeño incremento en el precio del Bitcoin, es una señal de las fuerzas que pujan en el mercado a favor de un incremento en la demanda. Pero también es un recordatorio de la imperante necesidad de aumentar la base de usuarios de la criptomoneda. Si se quiere que el precio de la misma crezca más.

Pues, lo cierto es que el Bitcoin parece haber encontrado un cierto equilibrio no especulativo en torno a los 9.100 dólares. Teniendo pequeños incrementos o disminuciones, pero siempre manteniéndose dentro de un margen.

El cual solo podremos romper con la inclusión de más usuarios dentro de la cripto comunidad, y por tanto mayor demanda y movimiento de mercado. Por eso elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X